8 nuevos indicadores de confianza para Google Noticias

indicadores google news

Un blog de noticias es algo que muchos queremos lanzar sobre todo cuando estamos ligados a la profesión del periodismo.

Precisamente si eres periodista o quieres lanzar tu propia página de noticias, debes tener en cuenta que hay 8 nuevos indicadores de confianza para Google Noticias y tomarte en cuenta en su plataforma de búsqueda de noticias.

El primer paso de Google hacia el etiquetado de las noticias se produjo el año pasado cuando se introdujo la etiqueta Fact Check. Esperamos andes familiarizado con ello.  Si aun no tanto, puedes leer primero algunos alcances de cómo aparecer en Google Noticias. 

Continuemos.

Más recientemente, Google ha agregado paneles de conocimiento de editor para educar mejor a los buscadores sobre las fuentes de las que obtienen noticias.

El siguiente paso de Google será introducir 8 indicadores de confianza adicionales con la asistencia del Trust Project.

Los próximos indicadores de confianza están diseñados para ayudar a los lectores a identificar el medio o la fuente creíble a partir del contenido menos confiable, como material promocional o información engañosa.

La información provista por los indicadores de confianza también les permitirá a los lectores saber qué tipo de historia están a punto de leer, quién la escribió y cómo se armó el contenido.

Para lograr este esfuerzo, Trust Project está trabajando con más de 75 organizaciones de noticias de todo el mundo.

Aquí hay un vistazo a los 8 indicadores de confianza:

  • Mejores prácticas : Quién financia las noticias, su misión y sus compromisos con la ética, las diversas voces, la precisión, la corrección y otros estándares.
  • Experiencia del autor: detalles sobre el periodista.
  • Tipo de trabajo : Etiquetas para distinguir la opinión, el análisis y el contenido del anunciante (o patrocinado) de los informes de noticias.
  • Citaciones y referencias : acceso a las fuentes detrás de los hechos y aserciones en una noticia.
  • Métodos : Proceso y motivación detrás de buscar la historia.
  • Origen local : Permite a las personas saber que la historia tiene raíces locales, origen o experiencia.
  • Diversas voces: los esfuerzos de una sala de redacción para aportar diversas perspectivas.
  • Comentarios accionables: los esfuerzos de una sala de redacción para involucrar al público en el establecimiento de prioridades de cobertura, contribuir al proceso de presentación de informes y garantizar la precisión.

Estos indicadores aún no están listos para aparecer junto con los artículos que aparecen en Google Noticias y Búsqueda, pero Google ha confirmado que se está trabajando.

Mientras tanto, los editores de noticias concienzudos pueden insertar el marcado schema.org en el código HTML de sus artículos. Esa es una forma de asegurarse de estar listo cuando los indicadores se implementen. Los nuevos indicadores de confianza funcionarán como el marcado ClaimReview utilizado para artículos verificados.

¿Qué te parece estos 8 indicadores?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *