80% de sitios web piratas son eliminados de las búsquedas de Google

sitios web piratas

Como sabemos Google es una suerte de policía de la web. Y hace poco Google logró encontrar, identificar sitios web piratas que servían para hacer spam y eliminarlos de los resultados de búsqueda en un 80%.

Esta limpieza logra que sus resultados de búsqueda sean de mucho más calidad y ha anunciado que planea continuar sus esfuerzos trabajando directamente con los sistemas populares de administración de contenido para luchar contra quienes comprometen foros y comentan secciones con spam.

«El año pasado, centramos una gran cantidad de esfuerzos en reducir el impacto en los usuarios de los sitios web pirateados, y pudimos detectar y eliminar más del 80 por ciento de los sitios comprometidos de los resultados de búsqueda. También estamos trabajando estrechamente con muchos proveedores de sistemas populares de administración de contenido como WordPress y Joomla para ayudarlos a luchar contra los creadores de spam que abusan de los foros y comentan secciones «.

Estas son algunas otras estadísticas notables del reciente anuncio de Google. En el 2017:

  • Google realizó más de 250 reuniones de webmaster y horas de oficina en todo el mundo, llegando a más de 220,000 propietarios de sitios web.
  • Google envió más de 45 millones de notificaciones a propietarios de sitios web registrados a través de Search Console, alertándolos sobre posibles problemas con sus sitios web que podrían afectar su apariencia en la búsqueda.
  • Google envió 6 millones de mensajes de acción manuales a los webmasters sobre las prácticas que estaban en contra de las directrices de Google, junto con información sobre cómo resolver los problemas.
  • Google tomó medidas en casi 90,000 informes de usuarios de spam de búsqueda.

Google, por supuesto, continuará sus esfuerzos para proteger a los buscadores y propietarios de sitios del correo no deseado. La compañía también alienta a los usuarios a ayudar al informar problemas encontrados con la búsqueda de Google.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *