Cómo optimizar una meta description correctamente

optimizar-una-meta-description

El primer contacto que tiene tu usuario con tu página es la meta descripción que sale en Google.

Ella determinará qué tan relevante y útil es para alguien la información que contiene tu página.

Por esto, es súper importante que sepas hacerla bien para poder generar más visitas.

Te presentamos algunos aspectos que debes tomar totalmente en cuenta al momento de optimizar una meta description, recuerda, ella es tu carta de presentación.

¿Qué es la meta-descripción?

Es un fragmento de 160 caracteres, que resume el contenido de la página. Los motores de búsqueda la muestran en los resultados. Por lo que optimizarla, es un aspecto muy importante de SEO en la página.

Su función es obtener el usuario de Google haga clic en tu enlace. Es decir, busca generar clicks desde motores de búsqueda.

Se cree que no hay ningún beneficio directo en el ranking de los motores de búsqueda desde la meta descripción. Sin embargo, sí hay un beneficio indirecto, que básicamente se obtiene porque Google utiliza el click through rate (CTR)

Características de una buena Meta Description

Debe ser alrededor de 135 a 160 caracteres.

No hay un número correcto o exacto. Depende de lo que Google añade a los resultados de tu búsqueda y cuánto quieren mostrar.

 A pesar que la regla recomienda 135 caracteres, existen meta descripciones que contienen más de 250 caracteres.

Debe incluir una llamada a la acción

Recuerda, la meta descripción es una invitación a que quien busca información decida visitar tu página.

Recuerda que es el texto con el que te vendes, el producto es la página que está vinculada.

Puede contener contenido estructurado.

Es una buena idea que, si vendes un producto, te concentres en trasmitir las especificaciones de éste. Por ejemplo, fabricante, SKU, precio, etc. Si el visitante está buscando específicamente para ese producto, lo más probable es que no tengas que convencerlo.

Detalles como el precio disparará el clic.

Debe coincidir con el contenido.

Esto es importante. Si Google encontrará meta descripciones que engañan al visitante para conseguir el clic, podría penalizarlo. Además, aumentaría la tasa de rebote lo cual es malo por sí solo.

Debe contener la palabra clave.

Sí la palabra clave está contenida en la meta-descripción, Google se verá más inclinado a usar esa meta descripción y darte un lugar especial en los resultados de la búsqueda.

La meta-descripción debe ser única.

Si tu meta descripción es una copia, Google puede generar que tu ranking sea menos. Si en algún momento te ves obligado a crear una copia de una meta descripción, es mejor dejar en blanco ese espacio, para que Google escoja un fragmento que contenga la palabra clave de la página.

Te recomendamos visitar Google Webmaster Tools o Screaming Frog SEO Spider para comprobar duplicados descripciones de meta.

 Ya tengo otras meta descripciones que me gustaría cambiar ¿cómo hago?

Google plantea la siguiente solución, si no tienes tiempo para crear una descripción de cada página individual, tratar de priorizar su contenido. Por lo menos, crear una descripción de las URLs principales como tu página de inicio y páginas más populares.

Y no olvides usar nuestros consejos para empezar a optimizar todas las meta descripciones de aquí en adelante.

Ahora que conoces estos trucos, no tienes excusa para hacer una mala meta descripción. No te preocupes, solo la práctica te hará un maestro en meta descripciones, pero esta guía es la base para lograrlo.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Cómo optimizar una meta description correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *