La actualización del algoritmo de Google el 7 de marzo y su fundamento

actualización del algoritmo

John Mueller ha analizado en un Hangout del 6 de abril, algunas cosas sobre la actualización del algoritmo el 7 de marzo que pudo mpver algunos resultados.

Fundamentalmente es una declaración que tranquiliza a quienes incluso recién se enteran de que hubo una actualización.

Como dueño de tu sitio web, seguro es algo que quizá no hayas tomado en cuenta. Y es que estas cosas son técnicas. Si, técnicas. A pesar que que en el análisis de Mueller es más un tema de relevancia, como empresario forma parte de todo un tema que te lo tendría que explicar tu webmaster.

La otra alternativa es leer este post y lo que dice Mueller. En realidad no es un tema complicado que lo entiendas.

En resumen, como dueño de un sitio web de negocio debes saber que el contenido es importante para que tu sitio web sea relevante a las personas que buscan desde Google información. 

Como sabes esto es un interés grande para Google porque estamos hablando de sus usuarios y de cómo éstos, se benefician con los resultados que entrega el motor de búsqueda. Y es allí donde entras a tallas. Tu sitio web es parte de los resultados. Pero si no tiene la información relevante para su búsqueda, no aparecerás.

Teniendo en cuenta esto, vamos a transcribir lo que dijo Mueller en el Hangout del 6 de abril.

“En general, creo que puede ser algo complicado porque muchas de las actualizaciones que hacemos tienen que ver más con la relevancia. Donde estamos tratando de descubrir la relevancia de ciertas consultas, y no tanto una cuestión de calidad en general.

Por lo que, eso podría convertir a tu sitio en un lugar que no sea exactamente relevante para ciertas consultas específicas. No significa que sea un sitio malo, simplemente no es relevante para esas consultas específicas. Así que eso es algo que le sucede a muchos sitios web. Pueden ser contenidos de alta calidad pero, con el tiempo, simplemente no se consideran relevantes en la imagen general de la web.

Así que entiendo que esto es una situación complicada como propietario del sitio porque quieres saber qué puedes hacer para volver a las situaciones anteriores.

A veces, especialmente en lo que respecta a la relevancia, no siempre sucede que hayas hecho algo malo que necesites cambiar para volver. Es solo que las cosas han cambiado.

Entonces, lo que recomendaría hacer allí es, por un lado, intentar obtener retroalimentación de los usuarios para descubrir cómo se sienten con respecto a tu sitio web y tratar de realmente obtener retroalimentación objetiva sobre lo que podrían estar haciendo de manera diferente o lo que podrían querer. para apuntar de manera diferente, o configurar de manera diferente la información.

Como siempre, con muchos de estos cambios en el tráfico, también recomiendo verificar todos los detalles técnicos. Cosas como: ¿podemos rastrear todo tu contenido? ¿Podemos indexar tu contenido correctamente?

Todas estas cosas que podrían cambiar dependiendo de estos pequeños cambios que a veces realizas en un sitio web.”

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *