7 correcciones de SEO rápidas para tú sitio web

correcciones seo

Mientras que SEO tiene partes tediosas, existen pequeñas correcciones que hacen una gran diferencia, aquí te mostramos 7 correcciones de SEO rápidas que te harán la vida mas fácil.

Tu como vendedor digital sabes que producir un contenido de alta calidad es difícil, de tal manera que la investigación es con ideas de contenido, consultas con los expertos, las anotaciones exactas que  están en cada línea, tienen que ser de gran utilidad y de gran alcance en el mundo.

Por ejemplo, si pulsamos el botón “publicar” no consigues acciones, conversaciones o tráfico. ¿Cuál es la razón? Los motivos pueden ser que el contenido este mal escrito o que simplemente no este optimizado para los motores de búsqueda.

Aquí te enseñaremos 7 ajustes SEO que son sencillos pero realmente eficaces para optimizar tu contenido escrito. Comencemos:

  1. Crear contenidos de alta calidad

No hay duda que una buena escritura hace que un gran contenido sea la clave del éxito de tu sitio web en los resultados, optimizar (los consejos de SEO, trucos de lo que vas a escribir) recuerda que sin un buen contenido no tienes nada.

Anteriormente se usaba mucho el relleno en los artículos, palabras sin sentido, con palabras claves, enlaces o rescribían repetidas veces, para poder enviar el sitio web a los primeros resultados de búsqueda, ocasionó que Google en el 2011 penalizara las web por baja calidad (palabras rellenas) con actualización de Panda.

Te preguntaras ¿como Google puede diferenciar un buen contenido de uno con baja calidad?, a continuación te mostraremos como:

  • Análisis de los factores de conocimiento: Estos factores ayudan a Google averiguar cómo los usuarios interactúan con el contenido de tu página, por ejemplo: la tasa de rebote y el tiempo promedio de demora en la página, el porcentaje de abandonos es el que demuestra como muchos usuarios acceden a una página no interactúan en ella. Google desea ver las tasas de rebote bajas y los tiempos dentro la página.
  • Chequeo para el cumplimiento de SEO directrices: la capacidad de búsqueda debe rastrear los factores de clasificación que son cruciales para su cuenta. Tu sitio web debe ser fácilmente indexable por los robots de búsqueda y encontrado rápidamente por los usuarios. Lo recomendable es cumplir con las reglas antes de penalizado ya que Google cumple con las directrices de SEO, quiere decir que utilizar la variedad de sombrero blanco de SEO es una necesidad a cumplir, no te recomiendo usar sombrero gris o métodos de SEO de sombrero negro.
  • El uso de evaluadores humanos de contenido: la revisión de todo el contenido nuevo de diferentes páginas web, que sean de baja calidad es previamente revisado por Google que lógicamente utiliza a personas para evaluar los contenidos con el graduador de directrices de calidad, incluso si logras engañar dichos rastreadores de búsqueda, es posible llegar a ser penalizado manualmente, te recomiendo realizar una mejor creación de contenido valioso para que el público lo encuentre interesante. Por ejemplo para resolver problemas de dolores musculares, debes optimizar su contenido, realizar una comprensión profunda que el usuario necesita y así crearas un contenido de alta calidad.
  1. Optimizar su contenido

Para mantener un contenido en constante funcionamiento es necesario demostrar resultados tangibles, lo cual el propio contenido puede llevarte a las primeras búsquedas puede ser óptimo desde el punto de vista SEO, que puede ayudarte alcanzar un mejor rendimiento.

A continuación te muestro una manera de alcanzar un óptimo contenido:

  • Un título llamativo con una palabra clave principal.
  • Los subtítulos también deben llevar la palabra clave.
  • Recomendable tener la palabra clave en el primer párrafo.
  • Los títulos y subtítulos con H1, H2, H3 metatags.
  • Imágenes con la etiqueta ALT (con palabras claves principal).
  • Colocar la palabra clave en el texto.

La legibilidad y la longitud del contenido son importantes, al escribir artículos al menos debe tener 1,000 palabras de largo (su puntuación de legibilidad es de 60-70 puntos), claro que esto depende del nicho, por lo que no va a los extremos. Para ayudarte a optimizar tu contenido puedes usar las siguientes herramientas:

  • Hemingway Aplicación: para hacer que tu escritura sea más ordenada, limpia y al punto.
  • GradeProof: para corregir y perfeccionar tu escritura
  • La legibilidad Puntuación: para medir la legibilidad, la calidad del texto, sentimiento, etc.
  • LSIGraph: para generar palabras clave indexación semántica latente
  • Sinónimos: a sinónimos y antónimos de investigación

La optimización del contenido es una necesidad si quieres construir valor de búsqueda de larga duración y rápidamente conectar con tu público objetivo.

  1. Incluyen elementos visuales

Los artículos de alta calidad son el santo grial para cada vendedor digital. No es de extrañar que se pueda pasar horas de horas trabajando para un buen  contenido. Pero seamos honestos aquí; que no lo haces simplemente para educar a tu público objetivo. Tu objetivo es atraer, convertir, cerrar y retener a los clientes.

Así cuentes con mucho tráfico y no tengas conversiones, es una gran bandera roja. Puede ser que tu contenido no aporta ningún valor, que tu contenido es demasiado apretado y visualmente aburrido para mantener a los clientes que participan.

Para averiguar lo que está mal, te recomiendo el uso de herramientas de mapa de calor como CrazyEgg o LuckyOrange. Todo lo que tienes que hacer es analizar cómo los usuarios interactúan con tu contenido. No te tomará mucho tiempo para entender lo que hace que tus clientes salgan de tu página. Tal vez sean párrafos voluminosos o simplemente falta de títulos y subtítulos llamativos.

Los mapas de calor también pueden ser utilizados para analizar los gustos y preferencias de los visitantes de tu sitio. Por ejemplo, haces una pagina donde hables de como hacer blogs y hay personas que están interesadas en «la importancia de tener un blog» vínculo y el subtítulo «El objetivo del blog». Señala que estos temas deben ser investigados por los creadores de contenido.

Vivimos en la era de los skimmers o personas con poca capacidad de atención . Nadie va a gastar tiempo a través de su contenido, tratando de diseccionar el significado detrás de él. Es por esto que tu trabajo consiste en convertir cada artículo en una experiencia agradable, entretenido, pero valioso. Tener tu contenido estructurado adecuadamente y con elementos visuales es una necesidad.

Te preguntaras, ¿Qué tipo de elementos visuales puedo usar? son las imágenes de gran calidad, infografías, videos, archivos GIF, citas y listas con viñetas.

Asegúrate de que tus artículos no se parezcan a las márgenes de texto. Debes tener los espacios correctos entre secciones.

Los elementos visuales son tu cebo y anclajes para mantener a tus visitantes en tu web. Así incorporar tantas imágenes, vídeos y otros elementos visuales de fantasía en tu sitio como sea posible. Esto te ayudará a obtener un atractivo masivo y mantener a  audiencia emocionalmente con tu marca.

  1. Boost confianza con Enlaces

Alguna vez, la optimización de motores de búsqueda fue dedicada a los enlaces. Cuantos más sitios vinculados a una página determinada, recibían una buena clasificación en los motores de búsqueda. Todo esto cambió en 2012, cuando Google Pingüino se puso en marcha, penalizando granjas de enlaces y sitios que han comprado enlaces para manipular SERPs.

Los enlaces aun son importantes , sin embargo, la única diferencia es la calidad del enlace, y no la cantidad. Su contenido debe ser de alta calidad, enlaces externos e internos para impulsar el ranking de búsqueda, mejorar la confianza y fortalecer la credibilidad del usuario.

Los enlaces externos deben conducir a las páginas web de confianza, pertinentes y fiables. Al colocar estos enlaces en tu contenido, va demostrar a Google que puedes probar con hechos, al tiempo que proporciona información adicional para tus lectores.

Los enlaces internos son buenos para SEO, vinculan el contenido de tu sitio en conjunto, facilitan la indexación considerando algunos elementos claves. Básicamente, esto le permite realzar SERPs de su sitio de una manera rentable.

Te preguntaras, ¿Cuántos enlaces se puede pedir? Esto depende de tu contenido, de nicho, la industria, y muchos otros factores. Sólo tiene que colocar estos enlaces en los que agregan valor (y evitar spam).

  1. Elementos sociales a incorporar

Los medios sociales son la sangre vital del marketing digital. Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram entre otras redes sociales son las plataformas perfectas para sensibilizar, mejorar la lealtad a tú marca, y reforzar la credibilidad. No es extraño que muchas empresas dedican tiempo y recursos para mantener a sus suscriptores sociales comprometidos con sus publicaciones, compartir el contenido relevante, pruebas de funcionamiento, o que pueden organizar concursos, etc.

El problema al usar una estrategia de marketing en las redes sociales depende mucho del contenido que sea óptimo para su publicación.

Para el usuario es fácil compartir o comentar con amigos y familiares, no hay necesidad de dirigirlo, aunque esto para los expertos es algo común en marketing digital.

Esto ayuda a facilitar el intercambio de conveniencia. Personalmente recomiendo la adición de los botones sociales en la parte superior de la página para incentivar a los usuarios compartir de forma inmediata para la futura incorporación de lectura o un widget deslizante a la izquierda o hacia la derecha para que los usuarios compartan sus artículos en cualquier momento mientras que leen.

Los botones para compartir en las redes sociales deben estar cuidadosamente colocados en tus páginas de contenido, es bueno para el SEO.  No sólo te ayuda a fortificar tu participación en el reino de los medios de comunicación social, sino que también ayuda a generar más tráfico, conducir más enlaces, y, finalmente, aumentar SERPs. No hace falta decir, que las acciones sociales actúan como prueba social y dar a su comercialización digital de una gran ventaja.

  1. Añadir una sección de comentarios

Una sección de comentarios es lo que necesitas para reforzar la participación, fomentar las relaciones y obtener retroalimentación. Al permitir a los usuarios comentar tu contenido, le demuestra que te importa su opinión (que siempre es importante).

Pero ¿por qué necesita comentarios para su SEO?

En primer lugar, ayudan a responder a cualquier pregunta que sus clientes podrían preguntar acerca de tal o cual elemento de contenido, que atrae a los vínculos de retroceso naturales y acciones. Esto también puede hacer ver a Google que son por objetivo proporcionar valor a los clientes (que nunca es una mala cosa).

En segundo lugar, los comentarios deben mantener, tú contenido fresco durante un periodo de tiempo más largo. Los comentarios también son contenidos, y su peso es importante para los motores de búsqueda (Especialmente si estos comentarios son relevantes, las palabras clave específicas y enlaces de alta calidad que ofrece).

Tener una sección de comentarios no siempre es grande, sin embargo. Si tu sección de comentarios está repleta de correos no deseados, los comentarios no relacionados, y los enlaces de baja calidad, será perjudicial para el motor de búsqueda del ranking de posiciones. Ten cuidado y nunca dudes de eliminar los comentarios que no te aportan valor.

  1. Realizar una llamada a la acción atractivo

Una práctica común es colocar llamadas a la acción en las páginas de aterrizaje, pero yo les recomienda incorporar en el blog regulares mensajes, infografías y vídeos. ¿Por qué? Debido a las CTA que el contenido sea procesable y empujar a los visitantes de su sitio abajo de su embudo de ventas.

El blog de HubSpot demuestra cómo esta estrategia funciona tan bien. Cada artículo dispone de productos y ofertas de servicios, documentos técnicos relacionados, archivos PDF y libros electrónicos.

Las CTA al  hacer clic te llevan a páginas de destino personalizadas, lo que ayuda enormemente a HubSpot conseguir más clientes potenciales, conversiones y clientes. El equipo de HubSpot utiliza toda la potencia de su metodología de acercamiento, sin problemas principales usuarios de una etapa de su viaje a otro cliente.

Desde un punto de vista SEO, CTA son grandes. Se alimentan más contenido a los visitantes del sitio y mejorar el tiempo promedio en el sitio de métrica. Básicamente, un CTA es su enlace interno más valioso que debe ser usado para atraer clientes a las páginas de la derecha (que los mueven hacia delante a lo largo de la ruta de conversión).

Conclusión

El contenido y la optimización de motores de búsqueda van de la mano, potenciando el uno al otro. Aunque algunos vendedores creen que se puede hacer perfectamente en la búsqueda sin SEO, no es cierto. Se puede producir una gran cantidad de contenido, pero sin la optimización adecuada, nunca va a ser una inversión rentable.

SEO es lo que hace que su Buscar – contenido y fáciles de rastrear. Gracias a todos estos ajustes de SEO, tu público objetivo puede hallar artículos, podcasts y vídeos en Google. ¿Quieres que tu contenido aporte valor y mejoraras en tu cuenta de resultados? Debes optimizar tu contenido antes de llegar a publicar. No va a tomar mucho tiempo, pero ayudará a tu contenido en gran medida.

¿Qué piensas? ¿Qué ajustes SEO es lo que normalmente se utiliza para hacer que tu contenido sea el más buscado? Comparte tus pensamientos en las redes sociales.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *