Lo que debemos tener en cuenta para que el contenido sea un éxito en redes sociales

contenido redes sociales

El contenido es el rey, ¿pero por qué lo dicen? A pesar del tiempo, el contenido le dan mucha importancia, cualquier persona que ingresa internet, (solo es cuestión de darnos cuenta) como a diario, innumerables de personas consumen bastante información de diferente índole.

Pueden buscar productos, información sobre lo que más nos gusta leer y ver. Diversidad de conocimiento puedes elaborar en la web para engreír a tu público objetivo. En fin tienen todo el derecho. Ellos son tu razón de ser.

En la internet podemos encontrar incontables campañas de éxito sobre marketing de contenidos enfocados con diferentes estrategias, pero no todas las campañas tuvieron éxito, casi la mayoría fracasaron.

¿En qué fallaron?

Podemos deducir abiertamente que no planificaron bien su estrategia, podría ser que no definieron bien sus objetivos, o el contenido no fue interesante para el público objetivo y por ello no hay resultados que se transforme en conversiones efectivas.

Felizmente existen las redes sociales, estas se han convertido en parte indispensables de la estrategia de marketing de las empresas. Sin embargo, algunas compañías siguen insistiendo en adentrarse en este terreno sin ningún tipo de estrategia. Lo cual les asegura una aventura directa hacia el fracaso

En este post te vamos a explicar cómo las redes sociales pueden ser parte importante para promover tus contenidos que estas creando o estás pensando elaborar.

  • Primera recomendación

Para elaborar contenidos tienes que plantear un objetivo general y la métricas que miden tus contenidos; ponemos ejemplos para entiendas lo que queremos decir.

Objetivo General: Obtener 3000 consultas de nuestros productos o aumentar el tráfico del visitante hacia nuestro sitio web a 1000 por día.

Métricas: Cuantos prospectos se transformaron en clientes, tiempo de permanencia en el sitio web.

Existen muchos otros, claro, puedes plantear los objetivos y las métricas que quieras, pero tienen que ser proyectadas hacia una cantidad realista para eso debes comprender muy bien a quien te estas dirigiendo.

  • Segunda recomendación

Una vez que esté claro tu objetivo y las métricas establecidas, podemos enforcarnos en nuestro público objetivo, básicamente es profundizar donde queremos distribuir nuestros producto o sea nuestro consumidor final, (lo cual muchas veces coinciden), esto nos permitirá tener una idea clara para crear el contenido idóneo y efectivo.

Existen herramientas gratuitas en internet para calcular nuestro público objetivo de mejor manera. Tenemos a GWI (Global Water Intelligence), Google Display Planner Explorador contenido Ahrefs ‘y Buzzsumo. No vamos a profundizar ninguna de ellas en esta oportunidad, pero pueden resultar de mucha ayuda, y por supuesto existen muchas otras más.

  • Tercera recomendación

Definir tu audiencia fue importante pero ahora necesitas hacer branding, pero también recomendamos avocarte en humanizar los datos, entonces tiene que recurrir a los “índice datos globales”, con esta herramienta lo que se busca es que tengas una visión más enfocada en los gustos, preferencias, hábitos, etc.

Una vez ya establecido el público ahora sí, necesitas definir el ángulo y el momento adecuado, para proyectar la campaña que estas planeando.

  • Cuarta recomendación

Como lo dijimos líneas arriba, humanizar los datos es el punto, entonces lo que tienes que preguntarte es por ejemplo, ¿“Rosita”, en que redes sociales podría estar teniendo las perspectivas que tu buscas?

El tema de la campaña que quieres lanzar tiene que coincidir  con lo que te dice tu público, lo puedes hacer solo pensando tal vez en usuarios de Twitter, Pinterest, Instagram, linkedin ò Facebook, pero te recomendamos que no te bases en el criterio que tengas, sino, que utilices las herramientas que te hemos nombrado u otras que hay en la web.

A veces uno cree saberlo todo. Confiamos en nuestra experiencia pero en estos casos es mejor asegurarte con datos duros para realizar tu campaña de contenido en redes sociales.

En todas partes podemos ver como las compañías tiran al dinero sin pensar cómo encaja la imagen completa entre la marca y el público objetivo.

La clave en contenidos es entregar información novedosa y la distribución tiene que ser constante para que pueda tener éxito. Como consejo final, se hace mención que no siempre una buena idea pueda funcionar sola, si no también es importante dar relevancia a lo que la rodea.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *