Por qué esperar más de 6 meses para aparecer primero en Google

aparecer primero en google

La creación de una audiencia para tu blog lleva tiempo. Cuanto antes construyas una estrategia y empiezas a aportar valor a tus clientes potenciales, mejor será. Google tiene incluso un aproximado de seis meses con el efecto SandBox, donde los nuevos dominios no podrán aparecer primero en Google  a pesar que esté optimizado en palabras clave.

Esto con el fin de evitar que los sitios web spam aparezcan. Esta es una razón aún mayor para comenzar tan pronto como sea posible.

La mejor estrategia de marketing de contenidos tiene 3 rasgos en común:

  • Dar Valor:  Todas las empresas que tuvieron un buen resultado con el marketing de contenidos se centraron en dar valor primero. En cada entrada del blog, entrevista, o envios de email y publicaciones de facebook, realmente se preocupaban por ayudar a su público, que es algo que pocas marcas suelen hacer.
  • Transparencia: Algunos sitios han sido pioneros en la transparencia pública como uno de sus valores fundamentales. Buffer libera sus salarios, patrimonio, ingresos, y prácticamente todo lo que se puede imaginar a la opinión pública, y se ha convertido en uno de sus valores fundamentales como bien.
  • Consistencia:  A pesar de lo cansado de enfrentar un largo camino por recorrer es importante ser constante. Las marcas han estado en esto por muchos años y siguen ofreciendo contenido valioso consistentemente cada semana.

Claro, hay más para explicar. El éxito de estas marcas sólo están resumidas en estos 3 rasgos.

Qué es el SandBox de Google

En palabras sencillas, es sólo un método que utiliza Google para mostrar los resultados de la búsqueda de nuevos sitios web, lo que significa que sus resultados de blogs estarán en algún lugar después de 10 o 20 páginas de resultados de búsqueda.

Esto es sólo para asegurarse de que los nuevos sitios de spam no podrán aparecer primero en Google en la parte superior de los resultados.

La parte paradójica que se ha visto, es que al registrar su nuevo dominio y publicar el primer artículo, puedes aparecer en los resultados superiores por algunos días y tu nuevo blog podría conseguir pequeñas dosis de tráfico de Google, pero después de unos días va a desaparecer de allí. Esto es por el efecto sandbox de Google.

Recuerda; Esto no significa que Google dejó de indexar tus páginas, índices y se puede encontrar bajo el comando site:

Google Sandbox influirá en la visibilidad de la página de 1 a 6 meses para un nuevo sitio web.

No hay una forma de salir de esto. Al menos no, una que sea realmente un secreto desnudado. Pero la mejor forma de no alargar esto es teniendo un comportamiento en la web de acuerdo a los lineamientos de Google.

  • No hacer spam.
  • Escribir constantemente y sin copy paste
  • Ser paciente.

Esto es importante porque muchos están abandonando su blog en menos de 6 meses cuando no saben que solo es un tema de politicas de Google.

¿Pudo tu sitio web aparecer primero en Google tras el efecto SandBox?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *