¿Qué son los datos estructurados Json-LD?

Aquí otro post de SEO esta vez para hablar de algo nuevo en este blog.

Los datos estructurados JSON-LD son un script que se puede colocar en cualquier lugar de una página web que comunique datos estructurados de Schema.org.

Se puede colocar en la sección de cabecera con todos los demás metadatos, como la etiqueta del título y la metadescripción. También se puede colocar cerca del final del código, cerca de la etiqueta de cierre del cuerpo.

JSON-LD es superior a otros métodos de datos estructurados, ya que no altera el código HTML y es fácil de configurar e implementar en un sitio web.

¿Cuántos sitios usan datos estructurados?

La encuesta, realizada por W3techs.com afirma que el 46,3% de los sitios rastreados y analizados no utilizan ningún dato estructurado. 

Si agrega el 25.1% de los sitios que usan JSON-LD al 46.3% de los sitios que no usan ningún dato estructurado, tiene un total de 71.4.

Si restamos ese 71.4 de 100, nos quedamos con 28.6%, que representa el número de sitios que usan un tipo de datos estructurados que no es JSON-Ld.

Los resultados de la encuesta son un poco confusos porque los sitios a menudo usan varios tipos de datos estructurados simultáneamente. Entonces los resultados no son exactos al punto porcentual.

Los datos estructurados JSON-LD son los que prefiere Google. JSON-LD se está volviendo cada vez más importante a medida que la búsqueda por voz a través del Asistente de Google se vuelve más común a través de la televisión e incluso en automóviles.

Si tu sitio no utiliza ningún dato estructurado, ahora es el momento de considerar agregarlo. Asegúrate de que se implemente con precisión porque los datos estructurados que no coinciden con el contenido de la página se consideran spam y pueden dar lugar a una acción manual. L

¿Deberías migrar tus datos estructurados a JSON-LD?

Tiene sentido actualizar tus datos estructurados a JSON-LD. Es un sistema mejor que otros debido a su flexibilidad y método de integración discreto. Además, Google prefiere JSON-LD.

Es importante evolucionar con la búsqueda para poder alcanzar y mantener las primeras clasificaciones.

Todavía puedes arreglártelas con lo que tienes. Pero JSON-LD tiene todos los ingredientes para altos rankings. En nuestra opinión, tiene sentido actualizar a JSON-LD y estar del lado correcto con Google.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *