Cómo empiezo a vender Hosting?

publicado por AQPhost el 23 mayo, 2008

ResellerPreviamente pregúntese ¿Porque vender Hosting?

El Hosting es un servicio muy requerido actualmente, cuyo ciclo de vida apenas empieza, cada día nacen miles de páginas web y cientos de ellas usan “Hosting de pago”, también tenga en cuenta que la mayoría de los que se inician usando Hosting gratuito son firmes prospectos a usar “hosting de pago” en un futuro.

¿Como me inicio en el negocio del Hosting?

La respuesta es: haciendo una inversión mínima y segura con los planes de Reseller Hosting de AQPhost.

¿Porque con un plan Reseller?

La inversión inicial en términos monetarios es mínima, y Ud. podrá ir invirtiendo más conforme va creciendo su negocio, por ejemplo inicialmente no debe contar con una oficina física, (pero sí es recomendable contar con un web site donde pueda ofrecer sus servicios de Hosting)

No invierte en costosos servidores y licencias de software, AQPhost le provee todas las herramientas listas para empezar ¡hoy mismo! su negocio de Hosting (servidor virtual, software, asesoría, video tutoriales, etc.)

El mercado del web Hosting es libre y global, por ello Ud. puede vender en su localidad o internacionalmente.

¿Hay alguna inversión adicional?

Si, ¡su tiempo!

Como todo negocio serio requiere que ud. le dedique tiempo.

Una Vez que obtengo mi Hosting Reseller, que pasos debo seguir:

Organización: Antes que nada, tome el negocio con seriedad, póngase metas a mediano y largo plazo, maneje un plan de negocios. (inversión inicial, planeamiento de gastos, utilidades esperadas, etc.) Busque y practique técnicas de ventas, tácticas de atención y comunicación con el cliente. Toda ésta información es fácil de encontrar en la Internet y en abundancia.

Capacitación: Auto edúquese, infórmese sobre lo que va a vender, es muy difícil vender un servicio si uno no tiene al menos un conocimiento de los conceptos básicos. Si bien nuestro personal de soporte le apoyará en sus consultas personales y en sus consultas técnicas para que a su vez Ud. pueda dar soporte a sus clientes, es necesario que ponga de su parte: lea e investigue cuanto pueda.

Plantillas Reseller HostingCree un buen sitio web: es fundamental para ofrecer sus servicios de web Hosting, donde indique sus planes de alojamiento, precios, formas de pago, y toda la información que considere relevante para sus clientes. Si ya cuenta con alguna página web de sus servicios o productos actuales debe crear una sección adicional donde explique y promocione sus nuevos servicios de web Hosting

Ofrezca métodos de pago prácticos, consiga que le hagan pagos con tarjeta de crédito, 2checkout representa una muy buena opción. (es la pasarella de pagos que usamos en AQPhost) PayPal también es muy práctica. Cree una cuenta bancaria para los pagos en su localidad o país.

Dedicación: Sea disciplinado y use su tiempo en promocionar y publicitar su sitio web de ventas, dedíquele al menos una hora diaria, mejore cada vez que pueda el aspecto de su sitio, haga investigaciones sobre marketing online y empiece a generar trafico hacia su sitio. Estudie la competencia, pregúntese cuales son sus fortalezas y debilidades, como puede generar o brindar un valor agregado adicional, ¿Por qué me comprarían a mi en vez de a mi competencia? ¿Qué servicios post venta puedo dar?

Comunicación: Ofrezca una comunicación rápida en su web site, un formulario de contacto a la mano del navegante es indispensable, trate de responder con prontitud y haga una base de datos con los datos de los consultantes, recuerde que muchas personas no compran a la primera, pero teniendo sus correos y nombres podrá enviarles promociones personalizadas cada cierto tiempo, se sorprenderá de lo práctico y efectivo que resulta.

Especialícese: asiéntese en un nicho de mercado, por ejemplo en AQPhost tenemos Resellers que se han entendido muy bien con las Pymes, otros ofrecen host para juegos, tenemos un Reseller que vende hosting a todas las páginas de artistas de su localidad, otro que es una productora de música “heavy metal” y aloja varias páginas de las bandas de su país, otro más que hace y aloja web sites para médicos, etc.

Calidad de Servicio: La calidad del web Hosting está asegurada por los servidores y tecnología con que trabaja AQPhost. Pero recuerde que lo que más apreciarán sus clientes está referido al “Soporte Técnico”, ofrezca un e-mail y/o un formulario de soporte en su sitio web, piense que si Ud. tiene algunos conocimientos básicos, la mayoría de sus clientes son prácticamente novatos, trate de responderles con prontitud y si le envían una pregunta “avanzada” envíesela a AQPhost, nuestro personal de soporte le apoyará con prontitud.

Haga un banco de respuestas, así tendrá listas muchas de las respuestas, ya que hay muchas preguntas “clásicas” de los clientes: por ejemplo, como crear correos, como configurar los correos al outlook, como subo mi página, como me conecto a FTP, como inscribo mi página en google, etc.

También puede poner en su sitio web enlaces de interés para sus clientes (hay cientos de sitios que explican las cuestiones más frecuentes) o porque no manuales en PDF.

Recuerde que un cliente satisfecho no dudará en recomendarle a su contactos.

¿Soy apto para vender Hosting?

Si Ud. está en el giro del diseño de páginas web, desarrollo web, publicidad online, desarrollo de software, venta de software, venta de equipos de computo, y otros relacionados seguramente en alguna ocasión ya le han pedido información sobre Alojamiento web, y es más que probable que a Ud. le será más fácil entrar en el mundo del web hosting…

Sin embargo realmente lo que se requiere es ser Emprendedor, Persistente y echarle muchas ganas, si Ud. está listo para el negocio del futuro, vea nuestros planes de Hosting Reseller y empiece con confianza.


232 comentarios to “Cómo empiezo a vender Hosting?”

  1. Amir Dijo:

    Sres. Estoy muy interesado , soy diseñador web y quisiera brindar el servicio de hosting, mi pagina esta en proyecto y quiero incluir dicho servicio, quisiera tener información de de su producto (hosting)

  2. AQPhost Dijo:

    Amir te hemos enviado una propuesta a tu correo, saludos

  3. Manuel Dijo:

    Y los que queremos emprender, pero no somos empresas?

    Slds

  4. AQPhost Dijo:

    Desde luego que también podemos asesorarte Manuel

  5. pedro Dijo:

    hola podrian informarme acerca de la venta de hosting, soy nuevo en esto, tengo ventajas?
    saludos

  6. AQPhost Dijo:

    Hola Pedro, te hemos enviado información adicional a tu correo sobre el Negocio del Hosting con perspectivas actuales.

  7. Tiburcio Martinez Ortiz Dijo:

    Buenas noches:

    Pueden enviarme mas información acerca de que necesito para instalar un servidor con tecnología de ustedes?

    Que planes anuales tienen?
    Gracias

  8. AQPhost Dijo:

    Estimado Sr. Martinez le hemos enviado una propuesta con nuestros planes a su correo.

  9. william Dijo:

    buenas noches tengo una pregunta el servicio de revendedores también incluye el servicio de proporcionar dominios

  10. keni Dijo:

    me interesa mucho de lo de vender dominios y hosting me mandarian a mi correo el costo y las especificaciones de cada plan por favor si fuese hoy mismo seria genial

  11. AQPhost Dijo:

    Hola Keni te enviamos una propuesta de Reseller Hosting

  12. AQPhost Dijo:

    William para ello tenemos nuestro programa resellerdedominios.com dale una vistazo…

  13. Edgar Dijo:

    Estimados, este servicio incluye revender dominios y hosting con el mismo sistema en linea?

  14. AQPhost Dijo:

    Edgar para la reventa de dominios puede revisar nuestro sistema: http://www.resellerdedominios.com que complementa su servicio de reseller hosting a la perfeccion

  15. Pau Dijo:

    Me interesa iniciarme en la venta de hosting y dominios, me gustaría recibir información.

  16. AQP hosting y dominios Dijo:

    Que tal Pau. Aquí puedes encontrar toda la información para iniciarte a la venta de dominios. http://resellerdedominios.com/como-funciona-rd/
    Respecto a nuestros planes reseller de hosting
    aqphost.com/revendedores.htm

    Un saludo

  17. yamil Dijo:

    Cuanto dinero deja esto? Vale la Pena invertir?

  18. Eslin Martinez Dijo:

    Buenas tardes.

    Quisiera me enviaran mas información a mi correo.

    Cuanto se necesita invertir inicialmente.

    Gracias

  19. AQPhost Dijo:

    Yamil para muchos ha valido la pena con creces, requiere tiempo y dedicación de todas maneras

  20. AQPhost Dijo:

    Eslin te enviamos un correo con información detallada, revisa también este post: http://blog.aqphost.com/hosting/reseller-negocio-online/

  21. Sunny Hall Dijo:

    Buenas tardes, con cuánto se puede iniciar, cuánta es la inversión inicial. Necesito toda la información referente. Me interesa mucho el negocio. Por favor enviarme toda la información a mi correo. Gracias

  22. AQP hosting y dominios Dijo:

    Hola Sunny, puedes revisar esta información bien detallada con enlaces a toda la información necesaria sobre el tema aquí http://blog.aqphost.com/hosting/reseller-negocio-online/ De todas maneras estaremos haciéndote llegar la información a tu correo. Gracias por tu consulta.

  23. Aurora Dijo:

    Quiero que me envíen info detallada a mi correo por favor.
    ¿Cuánto necesito invertir inicialmente para ser revendedora?

  24. AQPhost Dijo:

    Hola Aurora en breve le enviaremos una propuesta, también puede ir viendo nuestros planes aquí: http://aqphost.com/revendedores.htm

  25. Uriel Dijo:

    Que tan redituable es el negocio? Me interesa bastante ser revendedor de hosting quisiera ver di me pudieran mandar mas información, costo inicial, etc. Les repito me interesa muchidimo. Saludos !

  26. Elena Dijo:

    Hola quetal para adquirir el plan de reseller de linux tengo que tener conocimientos de linux o eso no importa, y si utilizo windows en mi pc puedo contratar el servicio reseller de linux?

  27. AQP hosting y dominios Dijo:

    Hola Elena. No necesitas tener conocimiento de linux. Y no tendrás ningún problema contratando nuestro servicio de linux con tu Windows ya que eso es totalmente independiente.

  28. AQP hosting y dominios Dijo:

    Hola Uriel. Como todo negocio una parte depende de cuán en serio te lo tomes y cómo trabajarás tu marketing, por lo demás , el negocio en sí mismo, puede llegar a ser muy rentable. Enviaremos más información a su correo. Gracias por contactarnos.

  29. Elena Dijo:

    Me podrían enviar ejemplos de como puedo dividir los planes, un ejemplo nada mas y como podría cobrar para que deje ganancias.

  30. Victor Dijo:

    Hola, necesito informacion detallada estoy iniciandome en el negocio y cuento con tres clientes inicialmente y voy a incursionarme aun mas, necesito un espacio comodo para poder adaptar, favor enviarme informacion.

  31. christian romero Dijo:

    Hola buenos días estoy incursionando en el negocio y me gustaría saber más y cuales son los planes. Muchas gracias

  32. AQP hosting y dominios Dijo:

    Hola Christian. Estos son los planes http://blog.aqphost.com/revendedores.htm

Escribe un comentario