5 áreas claves del posicionamiento web que todo empresario debe conocer

áreas del SEO

Hay cosas que todos los emprendedores debemos tener en cuenta para no ser tan distraídos al momento de saber lo que hace nuestro encargado de la página web o incluso si tenemos a alguien trabajando para mejorar nuestro posicionamiento web.

Ya sabes, este blog, se ha convertido en una especie de asesor de empresarios en cuestiones técnicas que normalmente escapan a su conocimiento.

Así que vamos a aprovechar este post y te hablaremos sobre 5 áreas claves del posicionamiento web, algunas técnicas y cómo éstas se relacionan para lograr que tu web se visualice en los resultados de búsqueda.  

1. Investigación de la audiencia

Lo que solía ser simplemente «investigación de palabras clave» ha evolucionado.

Si bien aún realizamos investigación de palabras clave, hacerlo en ausencia de personas, enfocándonos en temas tanto como palabras clave es miope.

Lo que se espera es poder entender a yu público (sus características demográficas y psicográficas) y saber qué contenido resonará con ellos hasta su objetivo final 

Ya sea que trabajes con una sola marca o para una amplia gama de clientes, debes dominar la capacidad de ver los objetivos comerciales y trabajar hacia atrás para comprender a tu público objetivo y cómo pasar de la consulta de búsqueda al objetivo final.

2. Investigación de la competencia

Comprender el panorama competitivo es importante en la mayoría de las fases de SEO.

El solo hecho de cumplir con las «mejores prácticas» y mirar hacia adentro en tu sitio web llevará a tener resultados mixtos y probablemente decepcionantes.

Crear perfiles de alto rango y los mejores sitios web y marcas que actualmente capturan una parte de las audiencias que busca es una habilidad importante para dominar.

La investigación de la competencia incluye desde auditorías externas de forma manual y mediante herramientas para determinar los factores de clasificación que impulsan los sitios web de la competencia.

3. Analítica web

Naturalmente, se espera que los profesionales de SEO puedan analizar el rendimiento de sus esfuerzos.

Es necesario para:

  • Comprender el impacto de tu estrategia y esfuerzos.
  • Informarte sobre tus esfuerzos.

La competencia con Google Analytics es un objetivo y estándar típico.

Sin embargo, hay tantas personalizaciones adicionales y aspectos de la misma que no están predeterminados o listos para usar, que los profesionales de SEO deben aprovechar y dominar.

Un par de ejemplos:

  • Modelos de atribución para ver más del recorrido del cliente.
  • Informes de conversiones asistidas.

Utiliza todos los datos analíticos que puedas para obtener una imagen completa que esté vinculada a la intención del buscador, diferentes personas, y para conocer completamente el impacto del SEO en el negocio.

4. Seguimiento

Ser capaz de ser la persona clave para tu propio sitio web, con desarrolladores web o con equipos de TI es importante para garantizar la correcta implementación de secuencias de comandos de seguimiento y píxeles.

Es por esto que el conocimiento sobre análisis, mapas de calor, Google Tag Manager y otros mecanismos de seguimiento es una necesidad.

Si bien muchas de las implementaciones y actualizaciones de seguimiento son sencillas, la necesidad ocasional de solucionar problemas y trabajar con otros es una habilidad subestimada, ya que los desarrolladores y los profesionales de TI no siempre están bien versados ??en la implementación y garantizan el seguimiento adecuado de las herramientas más utilizadas por los profesionales de marketing.

5. indexación

Algo de lo que parece que se habla menos ahora que hace años es la indexación y cómo funciona.

En los viejos tiempos, a Google le llevó mucho más tiempo rastrear el contenido y luego ponerlo en marcha en los resultados de búsqueda. Con la velocidad de rastreo para buscar resultados, se da por sentado, ya que no es un factor de clasificación en sí mismo.

Sigue siendo importante que entiendas completamente cómo funciona la indexación. Ese conocimiento básico conduce a acciones estratégicas o de solución de problemas en nuestros propios sitios web.

Los sitios grandes, los sitios de comercio electrónico y aquellos que tienen una gran cantidad de contenido duplicado necesitan estrategias específicas relacionadas con el presupuesto de rastreo , el uso canónico , el uso de comandos de robots y más.

Además, los sitios internacionales y las variaciones tienen un nivel adicional de complejidad.

Ahora que ya conoces 5 de los aspectos más importantes del SEO, ¿desearías una segunda parte de este post con más?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *