2 soluciones al contenido de temporada en tu blog

contenido de temporada en tu blog

Ha sido complejo decidir qué hacemos con el contenido de temporada es decir, el que hemos escrito por Navidad o por Halloween, etc. 

A veces este contenido parece simplemente molesto que esté allí apareciendo además en búsquedas desde Google.

Borrarlo simplemente puede dar señales confusas a Google pues tendrá que adivinar si el próximo contenido será relevante o será borrado nuevamente.

Vamos a proponer 3 soluciones a esto para que tu sitio siempre siga en armonía con Google.

1. Dejar el contenido allí por un tiempo razonable

La eliminación y la publicación periódica del contenido harán que Google vea el contenido de forma diferente a como lo haría de otra manera, dice Mueller.

Si eso es lo que el cliente insiste en hacer, entonces Mueller recomienda dejar al menos el contenido por un tiempo «razonable».

También ayudará que el contenido no esté vinculado a otra parte del sitio web, especialmente a la página de inicio.

Eso permitirá que Google sepa que el contenido es relevante y que debe considerarse importante.

Aquí está la respuesta exacta de Mueller:

«Creo que siempre es una situación complicada si tienes algo que es tan estacional que deseas eliminar el contenido después.

Cuando eliminas el contenido, y cuando lo eliminas de nuestro índice, la próxima vez que encontremos el contenido, tenemos que pensar si este contenido estará realmente allí o simplemente desaparecerá de nuevo. Entonces eso es algo donde no sabemos cuál sería el mejor enfoque que podría haber.

Creo que si puedes mantener tu contenido de Navidad por un período de tiempo razonable, no es solo una cuestión de días que tengamos disponibles para indexar este contenido, entonces probablemente eso funcione.

En general, también debe asegurarse de que sea claramente relevante dentro de tu sitio web. Entonces, en particular, en su página de inicio y en cualquier otra parte de tu sitio web, tipo de enlace a tu contenido de Navidad.

Entonces, no es solo que podamos encontrar esas URL, sino que, en realidad, para que veamos que es algo realmente importante que consideras relevante allí. Y eso es algo que podrías hacer por el contenido de temporada en general.

2. Utilizar una URL

Otra solución que funcionaría es utilizar una URL para todo el contenido estacional publicado durante todo el año.

Desde la perspectiva de Google, es aceptable intercambiar contenido de Navidad, y luego nuevamente con contenido de Semana Santa, y así sucesivamente.

Mueller recomienda esta solución porque la URL acumularía la equidad del enlace. Google entendería entonces que la URL es relevante e importante.

Nuevamente, esto solo funcionará si el contenido permanece en la URL por un tiempo razonable.

No se recomienda intercambiar el contenido de la misma URL cada día.

Aquí está la cita exacta de Mueller:

Una cosa que también podría hacer es usar una sola URL y reutilizarla según las temporadas individuales a las que desee apuntar.

Entonces, si tienes contenido de Navidad, y luego tienes contenido de Pascua, o lo que sea que tengas, entonces podría tener sentido tener una página que sea esencialmente para actividades estacionales. Donde intercambias el contenido según la temporada en la que intentas apuntar.

Eso nos haría un poco más fácil reconocer que en realidad es algo realmente importante. Porque esa única URL recopilaría enlaces durante un período de tiempo más largo. Sería algo a lo que la gente podría referirse y vincularse a largo plazo.

Eso es algo que nos ayudaría a comprender que esto es realmente relevante. Incluso si el tema de esa página cambia a lo largo del año, mientras no cambies el tema de la página día a día, creo que en general eso funcionará».

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *