Cuánto afecta velocidad de Carga en sitios web

La velocidad de carga en sitios web que tan relevante puede ser, dependerá mucho que tipo de dispositivo, navegador, utilicen tus usuarios de igual modo ¿Cómo afecta la velocidad de carga a un sitio web?, en ocaciones la espera desespera.

SEO tienes muchas tácticas por ende es multifacético y cada factor de optimización depende de los demás.

Puedes crear contenido de calidad que involucre a tus usuarios y que sea relevante para su búsqueda, pero si tus páginas se cargan lentamente, tus usuarios nunca tendrán la oportunidad de leer este contenido increíble que estás creando para tu sitio web.

Los usuarios son impacientes y rebotarán si tienen que esperar más de unos pocos segundos.

¿Pero puedes culparlos? Piensa en lo frustrados que se sienten cuando tienen que ver girar una rueda de carga una y otra vez, por lo que se siente como una eternidad.

Esta es la mentalidad que debes tener cuando te acercas a cualquier trabajo de optimización de rendimiento porque las mejoras más significativas ocurrirán cuando te acerques a las cosas desde un lugar de empatía hacia tus usuarios.

Entendiendo las diferentes condiciones de navegación de los usuarios

La empatía para los usuarios es un excelente punto de partida, pero también debemos respaldar eso con un entendimiento de cómo tus usuarios acceden a tu sitio web.

Por ejemplo, ¿qué dispositivos y navegadores están utilizando para visitar tu sitio web? ¿Con qué tipo de conexiones de Internet están navegando?

Estas diferencias en la navegación pueden tener un impacto en el rendimiento mayor del que podrías esperar.

Esto se demuestra por los resultados obtenidos de las pruebas del procesamiento de JavaScript para la página de inicio de CNN en diferentes dispositivos de WebPageTest .

Tiempos de procesamiento de JavaScript para el gráfico CNN

El iPhone 8, que es un dispositivo de gama alta con una mejor CPU, cargó la página de inicio de CNN en 4 segundos en comparación con el Moto G4 que se cargó en 13 segundos.

Sin embargo, los resultados fueron aún más dramáticos para el Alcatel 1X que cargó la misma página en 36 segundos.

Tiempos de procesamiento para tres teléfonos diferentes

El rendimiento no es un escenario de ‘una evaluación para todos’. Puede variar drásticamente según las condiciones de navegación de cada usuario.

La pestaña Audiencia en Google Analytics es un excelente lugar para empezar a investigar y hacer una investigación sobre cómo los usuarios que acceden a tu sitio web.

Por ejemplo, puedes ver la división de los dispositivos más utilizados en Público> Móvil> Dispositivos .

Informe de dispositivos móviles de Google Analytics

Es solo un informe de muchos, así que echa un vistazo más de cerca a tu cuenta de Google Analytics para obtener una mejor comprensión de tus usuarios y los factores que podrían estar afectando la experiencia en tu sitio web.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *