Radiografía del consumidor Millennial: conecta con el consumidor de hoy

radiografia millennial

Los Millennials son ese sector de personas nacidas entre 1980 y 2004. Aquellos que son hijos de la generación Baby Boommers y quienes han nacido bajo la evolución de la tecnología y son aquellos que mejor la entienden y manejan.

Muchas  de las más recientes ideas de negocio en Internet está enfocada a satisfacer esta generación. Por ello las ideas que tienes en este momento deberían entender cómo es el consumidor Millennial promedio de modo que puedas conectar y atraerlos como clientes.

Radiografía Millenials

Los Millennials son acusados de frívolos y de comportamientos deshumanizados. Aquellos que entierran la vista en su smartphone mientras caminan, o esperan el metro o autobús. Aquellos que pasan horas y horas frente a un ordenador o dispositivo móvil como una tablet, etc no son bien vistos por la generación de los Baby Boommers y la generación X quienes llevan los empredimientos del día de hoy.

Sin embargo los llamados Millennials son personas con ciertas demandas. Según Brian Honigman consultor de marketing digital, los Millennials son personas en realidad más filantrópicas de lo que el mundo cree.

Debido a que esta generación recibe múltiples mensajes de marketing, se han convertido en menos crédulos a dichos mensajes y más exigentes con el enfoque del anuncio. Repudian los anuncios en el que la marca sólo le importa hablar de sí misma. No creen en las marcas que cuentan historias donde ellas son lo mejor de lo mejor. Un Millennial, responde mejor cuando la marca le interesa contar una historia sin cinismos ni trucos descarados.

No es que rechacen a las empresas y su necesidad de vender y ganar dinero, pero no debe ser lo más importante. Antes debería mostrar un verdadero interés en el consumidor y verlo no como tal, sino como una persona cuyos problemas demandan ser aliviados por una solución sincera de una marca.

Es por esta forma de ser de lo Millennials que se dice que el marketing convencional del anuncio simple y pomposo ha muerto. El inbound marketing es prácticamente un eslabón evolutivo del marketing que entiende el cambio del mundo de hoy  y logra acercarse genuinamente al consumidor diciéndole que lo más importante es tu problema y luego ya vemos si me compras lo que vendo.

Otras características de los Millennials relevantes

  • Están abiertos al cambio. Los cambios no les incomoda, aún más lo esperan para seguirlo.
  • Son más seguros de sí mismos y suelen expresarse con mayor facilidad sobre lo que les desagrada.
  • Son participativos. Por ello las redes sociales y su éxito se debe a la participación, a la interacción a las preguntas y respuestas y al feed back en general.
  • Laboralmente son más independientes y aspiran a emprender algo propio, prefieren el control de su vida a la dependencia.
  • Son muy críticos a los productos o la calidad del servicio por lo que aquí también son exigentes.

Conclusión

Los Millennials como toda generación tiene un enfoque del mundo y este está dado por la tecnología, lo que automáticamente marca una diferencia en su comportamiento tanto en su estilo de vida, como de su forma de consumo. Se sabe que para los Millenials comprar por Internet es algo divertido y casi sus compras están dirigidas por impulso en lugar de un análisis más frío de su necesidad.

Este es un perfil general de un consumidor Millennial y por supuesto te puede ofrecer una pista para que redirijas tu comunicación comercial de tal manera que la puedas hacer más adecuada si tu público objetivo está conformado por esta generación.

¿Qué opinas sobre los Millenials como consumidores en internet?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Radiografía del consumidor Millennial: conecta con el consumidor de hoy

  1. Pingback: El nuevo perfil de consumidores y emprendedores en Internet -dominios en Perudominios Perú es Registro de Dominios Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *