Cómo funciona Page Rank para tu sitio web

como funciona page rank

Se necesita saber qué es y entender de una vez por todas cómo funciona Page Rank. Mucho se ha escrito sobre ello y desde hace años. Aquí mismo, en nuestro blog lo hemos hecho y casi siempre nos parecía que no era suficiente para entenderlo disminuyendo las confusiones.

Esperemos que ahora lo consigamos y sepas como funciona Page Rank ya que es confuso en parte también porque Google no desea ser claro en ello.

El trabajo nos lo deja a blogs como el nuestro.

Veamos:

1. ¿Cuánto pasa el PageRank de un enlace?

Muchos preguntan cuánto transfiere el enlace (PageRank) de un sitio a otro. Bueno, el cálculo exacto no se conoce. Pero esto es lo que se sabe, aunque también hay algunas advertencias.

El valor de enlaces externos es (generalmente) dividido por enlaces externos totales

Los enlaces externos son otra forma de decir enlaces salientes. La cantidad de enlaces en una página se usa para calcular cuánto valor de enlace se envía a otro enlace.

Cuantos más enlaces haya en una página, menos vale cada enlace. Pero no se trata de una distribución uniforme, ya que en una página con diez enlaces, cada enlace no envía una décima parte de la equidad del enlace. (Ex) Googler Matt Cutts se refirió a ello:

«Un par de factores a tener en cuenta es que cuando tienes Pagerank, la cantidad de PageRank que fluye a través de los enlaces externos se divide por la cantidad total de enlaces externos. Entonces, si tienes 100 enlaces, dividirás tu PageRank entre 100. Si tienes 1,000 enlaces, dividirás tu PageRank entre 1,000. Entonces, si tienes una gran cantidad de enlaces, la cantidad de PageRank que fluye en cada enlace individual puede llegar a ser muy, muy pequeña».

2. ¿Puedes usar No-Follow para controlar dónde va el PageRank?

La respuesta corta es no.

Cuando salió el no-follow, algunos SEO de sombrero blanco intentaron aprovechar el no-follow mediante el no seguimiento de enlaces a páginas que no les importaban (como la página de contacto o la página de acercamiento). De esa manera podrían conservar su PageRank y enviarlo a las páginas que querían tener más PageRank. Esta estrategia de sombrero blanco se llama, PageRank Sculpting.

Matt Cutts de Google escribió una publicación en el blog e hizo otras declaraciones públicas indicando que la  PageRank Sculping no funciona.

Básicamente declaró que todos los enlaces en una página son parte del cálculo del enlace saliente. Entonces, si tienes diez enlaces en una página y tres enlaces no se siguen, el cálculo de distribución de PageRank seguirá utilizando los enlaces de no-follow como parte del cálculo para los siete enlaces restantes, y la cantidad de enlaces salientes de esa página se contará como diez, incluso si no se siguen tres.

3. Los enlaces nunca pasan la cantidad completa de PageRank

Los enlaces salientes se devalúan por una variedad de razones. Nunca pasan la cantidad completa de valor de enlace. Si hay diez enlaces en una página, los enlaces no superan la décima parte del valor neto del enlace de esa página.

Por lo que de la respuesta de Matt realmente significa que, aunque esos enlaces están divididos por la cantidad de enlaces externos que hay en la página, siempre ha variado la cantidad real de PageRank que fluye por enlace.

Algunos enlaces pasan más valor en el enlace, algunos pasan menos. Esto se llama un enlace devaluado o un enlace depreciado. La devaluación de enlaces es normal. Las razones típicas incluyen:

A. Relevancia
Qué tan relevante es el enlace para la página a la que está enlazando

B. Posición del enlace en una página
enlaces cercanos a la parte inferior de la página se pueden calcular como menos importantes.

C. Probabilidad de que se haga clic en un enlace
( clasificación de documentos según el comportamiento del usuario y / o datos de características PDF )

Uno esperaría que Google fuera lo suficientemente inteligente como para entender que si el contexto del enlace es una página de «sitios recomendados» compuesta de muchos enlaces de imagen, esos son enlaces genuinos y no publicidades.

D. Palabras que rodean el enlace
Las palabras que rodean un enlace contribuyen a dar contexto al enlace de salida. Entonces, si el contexto del enlace (incluso si se trata de hacer clic aquí) es relevante para la página a la que está enlazando, entonces es probable que pase más PageRank.

¿Ya quedó más claro cómo funciona Page Rank?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *