3 Formas de redactar una Meta Description eficaz

 redactar meta description eficaz

Estamos seguros que si quisieras conquistar a alguien te pondrías tu mejor traje. Harías más visible aquello que mejor tienes para que se te sea más fácil atraer a esa persona. Algo similar sucede con tu página web.

Imagina que eres una. Si, una página web. Irás a una gran fiesta que Google Search organiza en lugar llamado SERPs. Es una fiesta de resultados donde se agrupan varias páginas como tú. Bueno está bien, eres única o único. Lo sabemos, sin embargo seamos sinceros, como página web estás compitiendo por la atención de millones en esa gran fiesta y tendrás que trabajar mucho en tu apariencia para demostrar que eres provechosamente distinta.

Dos son los aspectos que tienes que cuidar de tu vestimenta. Empecemos por tu cabeza. No sé si usarás un sombrero o un peinado de acuerdo a tu estilo pero utilizando el que corresponda de manera que también describa los que eres quedará bien. Te sugeriría que cuides tu meta description porque es lo primero que verán de ti, luego del título. ¿Recuerdas que de adolscente te decían que como te ven te tratan? Ese dicho popular está vivo aún y aunque discrepes lo cierto es que tal idea está revoloteando en la fiesta. Así que conviene cuidar esa meta description. Si lo que ven allí no les gusta sencillamente pretenderán encontrar en alguien más, lo que buscan.

Un buen titulo como sombrero y una meta description bien elaborada como traje, sencillamente harán de ti una página web irresistible a la gran fiesta de Google Search en la SERP’s.

De acuerdo. Pongamos fin a la analogía. Sabemos que quedó claro. Ahora ¿Cómo escribir una meta description de impacto?

1. Meta Description redactada como un llamado a la acción.

Después de todo, una meta description tiene el objetivo de motivar a darle click. Así que si la redactamos como si de un call to action se tratara, será una buena decisión. Ya sabes, empleando palabras como «Aprende», «Descubre», etc quedan bien. Tampoco vamos a convertir una meta description en un texto de afiche publicitario, salvo que tengas una tienda online, la idea es que juegues con los verbos según lo que ofreces, ya que esto es lo que la gente está buscando.

2. Meta Description que soluciona un problema o da un beneficio.

Es una opción decirle a los internautas lo que conseguirán dentro de tu sitio. Esto disparará un click hacia nosotros o hará que nos pase por alto. De cualquier forma ambos estamos ganando ya que lo que buscamos también es tráfico cualificado y no uno que entre y salga para no volver más.

3. Meta Description redactada de manera precisa y relevante.

Aquí no hay que extenderse. Casi es como escribir un tuit. Tenemos poca capacidad de extensión así que hay que coger lo más relevante y utilizar las palabras más precisas.

Si deseas practicar tus meta description puedes utilizar una herramienta muy útil que es la de SEOmofo.   

No estará demás recordar las buenas y efectivas prácticas del SEO de hoy relacionado a la meta description:

No engañar al internauta poniendo palabras clave allí que no son precisas a lo que ofreces. Lo único que logrará es que entre, se quede en el umbral, escupa y se vaya.

Cuida la extensión de la meta description. Una buena extensión es 156 caracteres aunque ya se sabe que Google no mide por caracteres sino por anchura de pantalla (pixeles) De cualquier forma si te excedes y no encuentras la forma de reducirla, cuida que la parte más relevante quede dentro de los límites. Además no es tan mala idea si te extiendes. Después de todo la separación de «leer más» en los post, es muy efectiva si se corta justo en el punto más interesante, lo que provoca leer el post.

Recuerda la meta description es la mejor herramienta para conseguir más tráfico cualificado y te hará a la vez, el más atractivo en la fiesta de Google Search.

¿Desearías compartir tus mejores ideas para la meta description?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *