Oportunidades en el mercado Colombiano con dominios .CO

promoción dominios .CO

Nuevamente el dominio .CO está en promoción. Uno de los dominios más costosos en Latinoamérica se pone de oferta en AQPHost para todos aquellos emprendedores y empresas que incluso estén pensando, sin ser colombiano, en lanzarse al mercado colombiano. Y como siempre vamos a analizar también como están las oportunidades a nivel digital en ese país.

Primero recordar que significa una ventaja tener un dominio territorial para posicionar en Google. Si tú mismo eres tu desarrollador web recuerda que también puedes ayudarte con el uso y poder de la etiqueta «hreflang».

Con un buen presupuesto podrás contratar a un especialista que te ayude a aprovechar tu dominio .CO efectivamente.

¿Cuál es el comportamiento de los internautas colombianos?

Se dice que casi la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet. Allí están los potenciales clientes de las empresas. Pero ¿Qué están haciendo? ¿Son actores pasivos? ¿Donde se gastan el tiempo generalmente?

2012

Al internauta colombiano promedio en el 2012 se le observó que, lo primero que hacía no era abrir su cuenta de facebook. El 72,23% lo primero que hacía al contactarse a Internet era abrir su correo electrónico. Luego le seguía facebook con 9.2%. ¿Les da alguna idea del potencial de una página web para captar datos de visitantes y poder hacer una campaña de mailing por ejemplo? Esperemos que si.

Los colombianos con y sin smartphone se repartían casi por igual.

Los colombianos que compraban por internet llegaban al 68% y  lo hacían comprando.

  • Aparatos digitales: 44.58%
  • Boletos para eventos: 31.93%
  • Reservas hoteleras: 28.79%
  • Ropa: 25.61%
  • Libros: 17.62%
  • Alimentos: 16.19%
  • Música: 9.18%
  • Otros: 52.9%

2013

8 de cada 10 colombianos acceden a Internet. Más de la mitad: el 54% acceden diariamente durante 2.4 horas al día. El 31% de usuarios avanzados, 12% exploradores y curiosos, 33% novatos o interesados.

El seguimiento que se hizo en ese año se dividió en 1er y 2do semestre. La tendencia había crecido desde el último semestre del 2012 como se observa en el siguiente cuadro.

estadisticas internet colombia

2014

Según el MinTIC, más de 17 mil Pymes trabajan en Internet. Y estaremos expectantes de lo que ocurrirá este año. Lo que se ve en el horizonte comercial digital es más que optimista, una seria oportunidad de llevar su negocio a lo digital, al ejercicio del marketing online a un nivel acorde con la realidad de un mundo que se transforma en todos los horizontes tanto en Europa como en Latinoamérica.

El crecimiento digital está yendo a pasos agigantados desde hace algunos años. Y cuando es de tal magnitud, no hay forma de que pase desapercibido. El gobierno colombiano dio cuenta y a través del MinTIC, ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones viene desarrollando actividades muy de cerca en torno a esto.

Por ello no debe ser subestimada las oportunidades que se muestran para este 2014 en el lanzamiento comercial de una empresa o proyecto en Internet. Estamos en plena era digital y hoy iniciar un proyecto serio o echar a andar tu empresa sin importar el tamaño: sea grande, mediana o pequeña, es necesario tener un dominio .CO para apuntar a uno de los mercados digitales emergentes más interesantes de habla hispana: Colombia.

¿Cuál es la oferta de AQPHost en dominios .CO?

Desde Octubre del año pasado, no teníamos el .CO a este precio. Pero en febrero del 2014, puedes registrarlo ahora mismo a un precio de tan solo $ 11.99.

Esta promoción es válida hasta el 28 de Febrero. Así que tienes todo el mes para adquirir un dominio .CO para tu empresa o proyecto serio que quieras realizar en Colombia.

Recuerda que esta promoción no aplica a renovaciones ni transferencias, solo para altas nuevas. Los precios en Perú no incluyen IGV.

Cuéntanos ¿Qué le falta a tu proyecto o empresa para lanzarse al mercado Colombiano?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *