Claves para analizar tu página web con Google Analytics

analizar tu página web

Seguro más de una vez te haz hecho la pregunta de cómo analizar tu página web con Google Analytics. No sufras mas por ello en este artículo te aclararemos con lujo de detalles cómo analizar cada aspecto que te preocupa de este tema.

Primero que todo debes tener objetivo que te permitan medir la frecuencia con la que un usuario realiza una acción específica en tu sitio.

Los objetivos de Google Analytics te permite rastrear la tasa de conversión de una acción en particular que desean tomar tus usuarios en tu sitio web.

Las objetivos pueden ser acciones (por ejemplo, la suscripción a un boletín de noticias, registrarse para recibir un regalo, hacer una compra, o ver un video).

¿Porque es esto importante?

Simplemente porque te permite traducir tus objetivos de negocio en acciones medibles dentro de tu sitio web. En lugar de saber cuántas personas aterrizan en tu página, usted sabrá qué medidas concretas está tomando (o no tomando) en tu página.

Esta información te dará información valiosa sobre lo que llama a la acción de tus usuarios. Posiblemente  tengas que modificar o posiblemente eliminar determinadas páginas.

Para configurar un objetivo, vaya a Administración> Objetivos> Nueva meta> Seleccionar plantilla o Personalizado (Te recomendamos elijas personalizado).

A continuación, dar a su objetivo un nombre y seleccione el tipo de objetivo:

  • Destino: El objetivo está completo cuando un usuario llega a una página en particular.
  • Duración:  El objetivo se basa en el tiempo que tarda un usuario para completar una acción.
  • Páginas / pantallas por sesión:  El objetivo se completa cuando un usuario navega por un cierto número de páginas.
  • Evento:  El objetivo está completo cuando un usuario activa un evento (como por ejemplo ver un video)

Por último, deberá introducir los detalles específicos en función del tipo de objetivo que ha seleccionado y la cantidad de detalles que le gustaría ver.

Por ejemplo, se puede asignar un valor monetario a un objetivo para ver la cantidad aproximada de los ingresos que va a generar para cada objetivo completado.

Mi objetivo favorito para el seguimiento del comportamiento del usuario del sitio web es un objetivo de destino. Es muy sencillo de configurar y que puede realizar un seguimiento de las acciones de los visitantes, tales como la suscripción a un imán de prospectos.

Así como un ejemplo, digamos que usted tiene un regalo gratuito que se encuentra en varias páginas dentro de tu sitio. Uno de los objetivos de Google Analytics mide el porcentaje de usuarios que realmente se están inscribiendo para su obsequio para cada página que tiene su formulario de inscripción.

Esto le permite no sólo para ver cómo muchas personas se están inscribiendo para su regalo, lo más importante que usted verá es que muchas personas se estarán inscribiendo en cada página que tu tienes.

Google Analytics pone sus datos en contexto para ver fácilmente qué páginas son las que mejor tienen conversión. Sabiendo esto, puede enviar tráfico directamente a las páginas de alta conversión y a mejorar el rendimiento de las páginas de conversión más bajos.

Muchas veces las personas piensan que sus mayores fuentes de tráfico corresponden a su mayor número de conversiones, pero eso no es necesariamente el caso.

Con sólo mirar los informes de tráfico y no el establecimiento de objetivos, se puede perder esta pieza del rompecabezas.

Para poner esto en perspectiva, digamos que los informes de tráfico que dicen que la mayoría de su tráfico proviene de Pinterest. Pero cuando ves tus objetivos, puedes ver que la mayoría de tus conversiones proviene en realidad del tráfico de motores de búsqueda.

Así que, aunque es posible que tengas menos tráfico de motores de búsqueda que el tráfico de Pinterest en función de tus objetivos, los visitantes del motor de búsqueda son más propensos a estar en tu lista.

El seguimiento de tus objetivos te permitirá determinar fácilmente esto y, a continuación podrás ajustar tus estrategias de marketing. Como vemos no es difícil, solo es cuestión de inmiscuirse en el tema y tomar la decisión de analizar y optimizar tu web.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *