Cómo gestionar mejor la bandeja de tus correos corporativos

correos corporativos gestionar

¡Tener correos corporativos es mucho mejor, sin duda! ¿No es mejor que los correos de contacto que entregues a tus clientes tengan la terminación de tu dominio de empresa?

Nosotros por ejemplo utilizamos un correo para pedir informaciones llamado info@aqphost.com

¿Te imaginas si estaríamos utilizando un servicio gratuito como gmail o hotmail o yahoo!?

Probablemente funcione igual pero que funcione no debe ser considerado suficiente si te estás tomando en serio hacer negocios con el nombre de tu marca o empresa.

Lastimosamente a veces suele uno tener el correo lleno y el espacio asignado de pronto se satura y no entran los mensajes más importantes. Este es uno de los problemas que puede ocasionar, así que vamos a darte algunos consejos para gestionar mejor esa bandeja de entrada de tus correos corporativos.

Suscripciones con el correo corporativo

Esto puede ocasionar que se sature la bandeja de entrada, puede ocasionar que además si no se abren, se llene el espacio.

Así que la solución.

Cancela suscripciones. 

No hay otra. Si quieres que entren menos mensajes para poder tener la posibilidad de leer alguno tendrás que cancelar suscripciones. Hubiéramos querido decirte que hay una aplicación, que decida qué correo es importante y cual no, pero esto lo debes decidir tú.

¡¡¡Así que cancela suscripciones, pero no la nuestra!!!

No suscribirse a menos que sea realmente valioso.

Suscribirse puede convertirse en una manía y de nada serviría cancelar suscripciones si vas a adoptar otras. Así que antes de caer seducido por algún popup de suscripción o un banner o página de destino, piense si realmente será necesario y valioso hacerlo.

Si no estás tan seguro de esto, puedes utilizar otros correos, seguramente se te ha ocurrido. Perfecto! Vamos que el concepto y la idea es no utilizar el correo corporativo para suscripciones que más pintan para inútiles.

Resignación ante una cantidad aún mayor de mensajes.

¿Qué pasa cuando a pesar de las anteriores medidas sigues con una congestión de correos? Aquí nos vamos a basar en un dicho de Merlin Mann sobre el correo electrónico. Se trata de que dejemos de pensar en correos electrónicos como una herencia familiar sino en cosas frescas que si no se leen en ese momento después es mejor simplemente ignorar porque de ninguna manera tendrás tiempo para leer todo.

Si una lechuga es sabrosa, no lo será si pasa mucho tiempo. Así que mejor no consumir. Discúlpanos si no te gusta la lechuga de todas maneras.

Respuestas breves.

Algo que seguramente debes practicar son las respuestas breves. Puede que te sientas culpable o con pena responder de manera breve. Pero no eres la única persona que necesita dar respuestas breves por la cantidad de correos recibidos. De hecho, está siendo muy normal ofrecer respuestas cortas y por decirlo menos, es algo saludable para todos.

¿Qué otras formas puedes compartir de tu gestión eficiente de correos electrónicos? ¿Te cuesta cancelar suscripciones? ¿Te cuesta no suscribirte a muchas cosas?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *