Cómo estructurar mejor nuestros enlaces internos del sitio web

publicado por AQP hosting y dominios el 25 Septiembre, 2017

enlaces internos del sitio web

Ahora vamos a escribir sobre como estructurar mejor nuestros enlaces internos del sitio web.

Los enlaces internos se refieren a aquellos que nos sirven parta vincular las páginas internas de nuestro site. Esto será esencial para nuestro SEO.

Si no tienee una estrategia de vinculación interna, estáe perdiendo una valiosa oportunidad para impulsar tus esfuerzos de SEO y simultáneamente crear una experiencia de sitio web más fácil de usar para tus visitantes en Internet.

Veamos:

1. Experiencia del usuario

No golpear a los usuarios con las cosas que son malas para SEO como contenido corto sin valor, demasiados anuncios por encima del contenido, pop ups o cualquier experiencia disruptiva respecto a lo que buscaba encontrar. Esto hará que un visitante rebote a la página de resultados de búsqueda.

Y es que no importa cuán valioso contenido tengas en tu sitio web, si tus visitantes no pueden descubrirlo fácilmente, se irán a buscar la infromación a un sitio web con mejor experiencia de usuario

Los motores de búsqueda ponen énfasis en recompensar en el ranking de resultados, experiencias positivas para el usuario, así que también esto representa puntos a favor en el ranking de Google o Bing.

2. El valor de un enlace

Hace años, cuando teníamos una imagen más clara de Google PageRank.  Podíamos ver cuánto valor tenía cada una de las páginas de nuestro sitio y gestionar nuestra estructura de enlaces para mejorar el PageRank en las áreas que más nos importaban. Pero el PageRank ha muerto para el público. Ahora confiamos en las métricas específicas de las herramientas de SEO que hay, pero no podemos olvidarnos que el PageRank existe aunque no es visible para nosotros.

Tu estrategia de construcción de enlaces debe alinearse con el contenido que tienes, cómo está estructurado y dónde deseas enviar el valor de un vínculo importante.

3. Contexto y Jerarquía

No tengas miedo de que los visitantes del sitio hagan clic y se desplacen.

No tenemos que mantener todo el contenido técnico y profundo en la primera página del sitio web. Organiza tu contenido en torno a temas y prioriza un nivel de enfoque frente a otros posibles.

Sin una necesidad de tener una página por palabra clave, podemos pensar mucho más como una estructura natural de nuestro contenido que nos permita desarrollar temas y temas dentro de los temas en nuestro sitio.

Esto conduce en última instancia a la clasificación en cualquier cosa.

Obtener la jerarquía de tu contenido en orden es importante para un usuario, así como para el motor de búsqueda. Puedes obtener relevancia tópica asegurando que tu contenido esté bien organizado y lógico para navegar.

El mayor desafío es desterrar la idea de que todo es importante y debe estar en la página principal o en la navegación superior. Además de diluir el valor del enlace mencionado anteriormente, tener demasiados enfoques y enlaces en la página de inicio interfiere con lo que estás haciendo para crear un contexto para tu contenido en el orden correcto.

4. Contenido único y uso canónico

Para crear una marca fuerte y proporcionar una experiencia de usuario de calidad, necesitas un contenido único.

Los motores de búsqueda filtran contenido duplicado en tus resultados. Si tienes el mismo contenido que todos los demás, puede ser difícil romper el estado de los productos básicos para convertirte en autoridad del nicho.

Sin embargo, existen razones legítimas para tener contenido duplicado. No puedes ignorarlos o anular la necesidad de abordarlos.

Por ejemplo:

  • Si estás en una industria altamente regulada, es probable que tengas un montón de contenido similar a otros sitios y tengas que escribir algo muy parecido y de cierta manera ya que responde a cuestiones legales o reglamentarias.
  • Si eres un minorista de comercio electrónico que tiene el mismo producto en varias categorías y las descripciones de productos son las mismas en muchos sitios porque no has tenido tiempo de personalizar cada uno.

Es importante mapear y reconocer las áreas en las que tienes contenido duplicado. Puede utilizar herramientas como Copyscape para evaluar la gravedad de los problemas de contenido duplicado en la Web y dentro de tu sitio web a través de una búsqueda por lotes, especialmente importante si se incluye en el grupo que tiene contenido de producto en tu sitio que otros están utilizando a lo largo de la página web.

Puedes hacer uso de etiquetas canónicas para páginas de contenido duplicado y similares, variaciones de idioma (si tienes contenido internacional) o paginación en tu sitio. A partir de allí, puedes utilizar un mapa del sitio.

Finalmente

Aunque las mejores prácticas están sujetas a cambios con el tiempo debido a los cambios en el comportamiento de los usuarios en general y en las prioridades de los motores de búsqueda, debemos centrarnos en lo que importa ahora.

 


Escribe un comentario