6 consejos eficaces para registrar un dominio para tu negocio

registrar un dominio

Registrar un dominio es muy importante. Puede influir en la tasa de clicks que recibe tu sitio desde buscadores, puede influir sobre el concepto del negocio, etc.

Y sobre todo, es algo que probablemente se quede para siempre contigo. Una vez que adquiera autoridad y posicionamiento en buscadores, será muy difícil decidir cambiar para empezar otro.

Así que hay que pensarlo bien y procurar registrar el dominio adecuado para ti.

¿Cómo hacerlo?

Aquí algunos consejos para registrar un dominio perfecto para ti.   

1. Que represente tu marca

Lo que significa que cuando escuchas o ves el nombre de dominio, suena como una marca. Lo que significa que los guiones y los números son un problema real porque no suenan como una marca. Suenan genéricos o extraños.

Por ejemplo, si quisiéramos crear un sitio web de mecánica automotriz:

  • mecanica-autos.com sería difícil de calificar, decir o recordar.
  • mecanicaautos.com suena marcable, es único, pero bastante desafiante de decir.
  • mecanicapro.com sería increíble porque tiene una connotación profesional, es muy marcable, único, memorable y se destaca.

2. Que se recuerde y se pronuncie

La mayoría de la gente lo va a tipear o hacer clic en un enlace.

Sin embargo si importa.

Importa debido a la «fluidez de procesamiento». Un sesgo cognitivo que tienen los seres humanos en el que recordamos (y tenemos asociaciones más positivas) cosas que podemos decir y pensar fácilmente. Eso incluye pronunciabilidad en nuestras propias mentes.

Esto variará en el idioma y la región a la que se dirige

Si no puede decir el nombre fácilmente, perderá fluidez de procesamiento, memorabilidad y los beneficios de brandability que has creado.

3. Hacerlo corto

La longitud importa debido a la fluidez de procesamiento de la que hablamos anteriormente.

Cuantos menos caracteres tiene un nombre de dominio, más fácil es escribir, decir, compartir, y cuanto menos se acorta en las plataformas de uso compartido de redes sociales y los resultados de búsqueda.

Más corto es mejor.

4. Usar un .com

¿Por qué seguimos hablando de .com? Internet ha durado más de 20 años. ¿Por qué .com importa tanto cuando hay tantas opciones de extensión de TLD? La respuesta es que .com es el TLD más reconocido y accesible.

La fluidez cognitiva dicta que debemos irnos con algo fácil, con el que las personas tienen una asociación, y .com sigue siendo el TLD primario. Si deseas construir un dominio muy personalizable que pueda funcionar bien, deberás registrar un .com. Probablemente, eventualmente, si tienes mucho éxito, vas a tener que intentar capturarlo de todos modos, así que te aconsejaríamos que lo obtuvieras si puedes. 

6. Que sea intuitivo

Un buen nombre de dominio le da a la gente una idea clara de lo que habrá en un sitio web. Poder mirar un nombre de dominio y decir: «Oh, era lo que estaba buscando. Probablemente sea eso lo que tenga esa empresa». es una gran victoria

 

Es más una asociación creativa, al igual que «gusto» significa «sabor» en italiano. Así que podría estar tentado de ir en esa dirección en su lugar.

¿Estás seguro de qué dominio registrar? Aquí hay un vídeo para tener más ideas.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *