¿Mi sitio web debe tener Fragmentos destacados?

fragmentos destacados

La respuesta es no.

Los fragmentos destacados no son obligatorios para todos los sitios web, ya que, en SEO, existen otras cosas que tienen mayor prioridad.

La correcta indexación de páginas, la capacidad de rastreo y la solución de problemas técnicos son lo que muchas agencias de SEO comienzan cuando toman un trabajo para otro sitio.

Pero si ya pasaste el punto en el que necesitas reparar los enlaces rotos y estás pensando en formas adicionales de obtener visibilidad en los resultados de búsqueda, tener fragmentos destacados es una excelente forma de hacerlo.

1. Si tu sitio web que desea optimizar su seo móvil también

Si buscas la misma palabra clave en un dispositivo móvil y en un escritorio, probablemente obtendrás resultados diferentes. Algunos sitios web se optimizan específicamente para la búsqueda móvil, por lo que los SERP de móviles y de escritorio a menudo se ven diferentes.

El fragmento destacado no es una excepción: ocupa más espacio en los resultados de búsqueda móvil y atrae más atención.

Si orientas los dispositivos móviles, asegúrate de saber siempre quién está en los fragmentos destacados con tus palabras clave de interés: ¿Tú o tu competidor?. Sea quien sea, están recibiendo mucha atención del usuario.

2. Sitios web que desean atraer tráfico móvil

Algunas categorías de palabras clave activan muchos fragmentos destacados.

Por ejemplo, de acuerdo con SEMrush, una herramienta de seguimiento de SERP, hasta 18% de las palabras clave en la categoría Viaje activan un fragmento destacado.

Esta categoría incluye todo tipo de palabras clave que giran en torno a temas de viaje: nombres de lugares, consejos de viaje, compañías de viajes, etc.

Si tu sitio web clasifica las palabras clave de una categoría rica en esta característica SERP:

  • Tendrás más oportunidades de entrar en uno.
  • Podrías dar un paso razonable ya que tus competidores están haciendo lo mismo.

3: Sitios web clasificados para varias palabras clave que activan fragmentos destacados

Tu sitio web puede tener éxito en la búsqueda incluso sin entrar en un solo fragmento destacado. No es una obligación ni una varita mágica para ganar clicks.

Sin embargo, si te encuentras dentro de cualquiera de estas tres categorías, la visibilidad adicional sería una ventaja adicional.

Los SERP cambian constantemente, y nunca se puede predecir qué palabras clave tendrán o no un fragmento; sin embargo, si ha habido un fragmento en el SERP en un momento determinado, es muy probable que permanezca allí.

Si estás utilizando WordPress puedes encontrar más fácil implementar fragmentos destacados o marcados de Schema si no tienes muchos conocimientos de esto.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *