3 prácticas de SEO con enfoque de usuario que debes hacer en tu web

Cuando hacemos SEO y si ya lo entiendes y lo vienes practicando, sabrás que es muy fácil caer en una práctica enfocada a los motores de búsqueda.

Es decir, hacernos muy técnicos y empezar a hacer cosas para los bots, para las arañas y para todas esas cosas que pretenden actuar lo más orgánico posible pero que aceptémoslo, aún falta un largo camino para que lleguen a ello.

Así que dijimos, vamos a hacer un post que sirva para enfocarse en el usuario sin descuidar aquello que necesitamos hacer para los motores de búsqueda. Aquí tienes 3 prácticas de SEO con enfoque de usuario.

1. Entender los fundamentos del diseño

Si bien el objetivo puede no ser convertirse en un diseñador, tener una mejor comprensión de los principios que conforman un buen diseño es una herramienta increíble.

Comprender estos principios te permitirá tomar decisiones que darán a los usuarios de tu sitio una experiencia aún mejor.

Comprender el impacto psicológico del diseño es el elemento más crucial de lo que debe aprender, el «por qué» detrás de lo que estás implementando, para que tus decisiones tengan el efecto deseado en tus usuarios.

Aquí hay un curso para entender los fundamentos del diseño.

2. Averiguar como es el comportamiento de tus usuarios

Si estás trabajando con un sitio que ya ha existido por un tiempo y te preocupa que esté teniendo problemas con los usuarios, entonces tenemos un buen punto para desarrollar una práctica de SEO.

El primer lugar donde debes comenzar es Google Analytics. Suponiendo que hayas configurado esto correctamente para tu sitio, puedes determinar dónde están ocurriendo los principales puntos de entrada y salida de tu website y tener mucha más información.

El uso del software de mapas de calor te permite ver con precisión cómo interactúan las personas con tus páginas.

Algunos sistemas incluso permiten la grabación de pantalla para que tenga una vista de primera mano de cómo se mueven los usuarios a través de su sitio y qué les impide hacer la conversión.

Una vez que tenga estos datos, puede tomar mejores decisiones sobre las formas de mejorar sus páginas y brindar a los usuarios la experiencia que están buscando cuando visitan su sitio.

3. ¿Qué quieres el usuario?

A largo plazo, todo se trata de equilibrio. Si solo te estás enfocando en complacer a los motores de búsqueda, es posible que te falte un enfoque en tu audiencia.

Si solo estás trabajando en tu sitio desde la perspectiva del usuario, es muy probable que se pierda los elementos que complacen a los motores de búsqueda.

Una vez que encuentre ese punto medio que te permita tener en mente tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda, estamos seguros de que verás un retorno positivo de tus esfuerzos por ambas partes.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *