Hay prácticas que se han extendido mucho a lo largo de todos estos años acerca de qué debes hacer y qué no en relación al SEO.
Pero ahora que entramos al tercer decenio, podemos decir que tenemos claro algunas cosas que debes dejar de lado.
En este post profundizamos sólo 5 de las practicas obsoletas de SEO que debes dejar ahora mismo de hacer en tu blog de negocio o clualquier blog que desees impulsar.
1. Crear páginas con contenido similar
Afortunadamente, esta táctica no es tan frecuente como lo era antes, pero este problema surge periódicamente, incluso hoy.
Las páginas con contenido similar, que generalmente se crean con el único propósito de orientar palabras clave, no son una buena estrategia.
Por ejemplo, duplicar páginas de ciudades dentro de un sitio web con el nombre de la ciudad como la única diferencia puede ser perjudicial.
Esencialmente, terminas con páginas de baja calidad que pueden desplegar el resto del sitio.
2. Construcción de enlaces utilizando correos electrónicos genéricos y con plantilla
No nos gusta recibir spam, entonces ¿por qué enviarlo?
La construcción de enlaces se ha convertido en una táctica de marketing más que una táctica de SEO. Eso significa que tenemos que identificar e investigar a nuestra audiencia antes de crear nuestro mensaje de «marketing».
Enviar un mensaje genérico con plantilla a alguien que solicite un enlace no te dará excelentes resultados.
En cambio, envíar menos correos electrónicos, pero tómarse el tiempo para investigar el sitio web de esa persona y comprender lo que le interesaría a sus usuarios o clientes, es otra cosa.
Además, no uses un saludo general, como «Estimado Webmaster» o «Estimado propietario del sitio web». Utiliza el nombre de la persona.
3. Intentando resolver cada problema de clasificación obteniendo más enlaces.
Sí, los enlaces naturales siguen siendo importantes hoy en día, pero son solo uno de los muchos factores del algoritmo de clasificación.
Los enlaces son un aval público y reflejan que un sitio web tiene información valiosa.
Sin embargo, los problemas se producen cuando los enlaces se recopilan de forma poco natural, como a través de esquemas de enlaces, directorios de enlaces deficientes, enlaces de compra y otras tácticas de spam.
Al comenzar este nuevo año, estas técnicas agresivas de construcción de enlaces deben abandonarse y el enfoque debe centrarse en una estrategia de enlaces que esté más enfocada en el marketing y el usuario. Consulta la Guía de construcción de enlaces para obtener consejos que pueden llevarlo hasta 2020.
4. Agregar contenido marginal para fines de SEO
No puedes tener SEO sin contenido.
SEO y contenido están entrelazados.
Necesita contenido para optimizar la búsqueda.
Si no optimizas tu contenido, los buscadores no lo encontrarán.
Entonces, no hay duda de que necesitamos contenido, pero todavía hay un problema.
El contenido marginal a menudo se agrega a los sitios web simplemente con el propósito de «mejorar el SEO».
Sin embargo, tener cualquier contenido no es lo suficientemente bueno.
Evita producir una tonelada de contenido solo por aumentar el número de páginas en un sitio web. Google está constantemente predicando contenido de calidad e incluso si el motor de búsqueda no lo estaba predicando, aún debemos centrarnos para que sean nuestros usuarios los beneficiados.
Tu contenido debe considerarse de alta calidad, especialmente en comparación con la competencia.
5. No optimizar tu contenido en estos elementos fundamentales
A lo largo de los años se ha especulado sobre la correlación entre las etiquetas de título y las clasificaciones.
Independientemente de tu posición sobre este tema, un buen título puede convertir a un buscador en un visitante (e incluso en un cliente, si tiene suerte).
Tómate el tiempo para optimizar tus títulos con palabras clave, pero también asegúrate de hacerlos atractivos.
Mientras lo haces, optimiza tus etiquetas de encabezado (H2, H3, etc) porque sabemos que las personas escanean una página (mirar a saltos) después de hacer clic en ella en los resultados de búsqueda.
Los encabezados optimizados muestran a los visitantes que tu página responde a tu consulta.
más artículos