¿Cuál es la diferencia entre SEM, SEO y PPC?

pensando frente a la pc

Existen tácticas para descubrir las claves para el éxito, por ese mismo motivo te lanzamos el Vs. entre SEM, SEO y PPC, en este blog podrás ver cuales son sus diferencias y como te pueden aportar una clave más para que tengas éxito.

Nos gusta pensar que estamos organizados, o al menos le nos gusta organizar las cosas , hemos intentado tratar los términos de marketing digital de manera similar.

Diferencia entre SEM y PPC

PPC es SEM.

Es decir, la publicidad de pago por clic (PPC) es lo mismo que el marketing en buscadores (SEM), o al menos una parte vital de ella.

SEO no es ninguna de esas cosas.

Lo que probablemente evolucionó con el tiempo debido a los múltiples acrónimos de marketing digital potencialmente confusos, así como a la necesidad de definir iniciativas pagas específicas fuera de la búsqueda pagada de Google, trajo dos términos de marketing impulsados ??por los costos muy utilizados para significar lo mismo (lo que conlleva a una posible confusión).

Si bien el desglose de la abreviatura PPC es perfecto, independientemente de si se llama PPC, CPC, búsqueda paga, anuncios de búsqueda, sabemos que se refiere al marketing de búsqueda paga, generalmente a través de motores de búsqueda como Google y Bing.

Sin embargo, otros términos y tácticas utilizados en las iniciativas de marketing digital, especialmente los relacionados con las tácticas de marketing de búsqueda (tanto pagas como orgánicas), pueden no ser tan simples y claramente definidos.

Diferencia entre SEO y PPC

Sabemos que SEO es la optimización de motores de búsqueda.

Los vendedores no están optimizando los motores de búsqueda; están optimizando el contenido y los sitios web para los motores de búsqueda (en segundo lugar, justo después de optimizarlos para los humanos) para que podamos comprender mejor, acceder y transmitir nuestra propiedad a las masas.

También hemos determinado que el marketing de PPC es (al menos ahora) igual o una gran parte de SEM.

  • Ambas son iniciativas pagas.
  • Ambas necesitan presupuesto.
  • Ambas hacen que los motores de búsqueda como Google y otras plataformas publicitarias ganen mucho dinero.

Pero, si bien Wikipedia define SEM como «una forma de marketing en Internet que implica la promoción de sitios web al aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) principalmente a través de publicidad paga».

pulsando un anuncio desde una tablet

De hecho, el marketing de pago por clic tiene su propia página de Wikipedia separada del tema del marketing de motores de búsqueda (a pesar de que hay muchas discrepancias y confusión en toda la página).

La conclusión es la siguiente:

El SEO no es un componente de SEM.

Y, aunque PPC suele ser el componente más grande y exigente de SEM, tanto PPC como SEM son iniciativas pagas que ofrecen datos en tiempo real, ROI y datos protegidos a los que solo pueden acceder los anunciantes de ciertas plataformas.

Por qué es importante

La razón más importante para aclarar estos términos y abreviaturas importantes es la coherencia.

Demasiados especialistas en marketing, han adoptado estas definiciones de la industria y las cruzaron, combinaron, confundieron y usaron de una manera que solo diluyó aún más su verdadero significado.

E incluso los especialistas en marketing bien experimentados que simplemente no estuvieron de acuerdo o posiblemente incluso entendieron completamente los términos en sí mismos, también contribuyen a cambiar el rumbo.

SEM, al menos desde esta perspectiva, incluye anuncios PPC en motores de búsqueda, pero también en plataformas de terceros como Amazon y YouTube, así como plataformas centradas en la industria como Houzz, o Thumbtack, o Yelp. También incluye anuncios gráficos y esfuerzos de remarketing.

Y, a medida que la oportunidad de anunciarse en las redes sociales continúa creciendo, también tiende a incluir publicidad paga en esas redes.

Mantener consistentes las definiciones y su uso será la mejor manera de mantener la información organizada de una manera que tenga sentido para los especialistas en marketing.

También nos ayuda como vendedores a transmitir nuestros pensamientos e ideas a los clientes y sus partes interesadas, nuestros pares o un amigo que tiene curiosidad acerca de qué es exactamente lo que hacemos para vivir.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *