Ya tiene un dominio ¿ahora cómo ganar reputación?

Social engineering concept

Si ya cuenta con una website para su empresa o negocio, el siguiente paso sería la reputación que debe de tener en internet, ¿a qué nos referimos con reputación?. Esto lo hemos explicado extensamente en un articulo que titulamos reputación de su marca en internet. De modo que aquí nos centraremos en decirle cómo ganarlo.

Si ya compró un servicio de hosting con dominio en AqpHost o lo está pensando hacer pronto, debe saber que para ganar dicha reputación es importante tener estrategias y acciones que nos aseguren resultados efectivos. Empezar con generar contenido positivo y de valor para su cliente, es una buena manera de ganar reputación, también preparar la página para los principales buscadores. Eso se puede lograr mediante un buen posicionamiento. Según los estudios realizados más del 90% de los usuarios usan los buscadores para buscar información y el 65% se unen a redes sociales por este mismo motivo, la utilización de medios de comunicación social puede llegar hacer una herramienta importante si se sabe utilizar  de la mejor manera.

A continuación le brindamos varios consejos de cómo ganar reputación en internet:

1.       Investigar:

Saber exactamente quién y en donde se está hablando de nuestra marca, y lo principal es si se está hablando bien o mal de ella. Por eso es necesario revisar los comentarios de los usuarios en nuestra web, blog y redes sociales. Hacer un monitoreo constante es útil para conocer los gustos, pensamientos y  opiniones que tienen los usuarios sobre nuestra empresa. Existen diversas herramientas gratuitas y útiles para hacerlo.

2.       Interactuar:

Una vez identificada las opiniones de nuestra marca, es importante responder a todas las cuestiones que plantean sus clientes en internet, sobre todo las opiniones negativas, saber cuál fue el problema y tratar de dar una solución, siempre respondiendo de buena manera ya que el usuario afectado no es el único que sabrá lo que respondes, sino también todos  los usuarios que leerán dicha respuesta. Mejorar el servicio de atención al cliente para ampliar comentarios positivos y disminuir los negativos.

3.       Generar contenido relevante:

Es cuando se pública contenido de interés para los usuarios, es una buena manera de ganar reputación, sobre todo actualizar de forma constante su sitio web, eso es una estrategia para motivar a los lectores, clientes o visitantes a volver nuevamente.

4.       Posicionar la website:

Es el momento de empezar a indexar el contenido de su web con los buscadores, ellos serán los primeros en que mostrarán información sobre el sitio, de ello dependerá nuestra identidad digital. Hay que tener presente que los buscadores solo mostrarán contenido relevante, por consiguiente es importante que el contenido de su web este optimizado con palabras claves para que rápidamente puedan ser encontrados y clasificados, tales como tu marca y tus productos.

5.       Redes sociales:

Es una importante herramienta que se puede utilizar  para compartir información acerca de la empresa, con el objetivo de lograr confianza, y establecer un vínculo más directo con los usuarios, además que se posicionan muy bien en los buscadores.

Trabajar de modo activo en los medios sociales (Google+, Facebook, Twitter, Linkedin, etc), dará como resultado que los usuarios nos conozcan mejor y quieran contactar con nosotros.

Todas estas acciones son una estrategia poderosa para ganar reputación en un largo plazo siempre y cuando sean positivas. Otro punto importante es crear una sección de noticias en su sitio web que hable acerca de las buenas experiencias que ha tenido los clientes con su empresa, generara más confianza y una buena reputación.

¿Qué otra acción le ha dado resultado para ganar reputación?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *