El SEO y su cuota en el proceso de venta online

seo venta online

Todos sabemos que el SEO va cambiando y de hecho hoy ya es muy diferente de lo que solía ser algunos años atrás. ¿Pero cuáles son esos rasgos diferentes en el SEO de hoy?

Empecemos a recordar cómo debería funcionar el SEO para nuestro negocio.

Tenemos una página web. Añadimos algo de código y buscamos palabras clave estratégicamente. Luego esperamos aparecer en los primeros resultados de Google y nuestros clientes nos encuentran. Se dirigen a nuestra web, nos conocen quienes no nos conocían, y finalmente ya dentro de nuestro sitio web, una minoría acaba comprando.

Pero sinceramente, el SEO, aunque una parte muy importante, no sirve para realizar conversiones. Con ello no queremos menospreciar el SEO, queremos dejar claro las posición del SEO dentro del proceso de conversión.

En nuestro análisis arriba, dijimos que realizar conversiones en el sitio web es lo que esperábamos que suceda partiendo de lo que pueda hacer el SEO tanto on page como off page.

¿Entonces en qué parte del proceso harán las conversiones? Un elemento importante para entender esto es la experiencia de usuario.

Decimos esto porque hay un punto en el que se optimiza demasiado la web para los motores de búsqueda y se olvida que el objetivo de una página web no sólo es atraer a la gente apropiada sino conectar con ella una vez que nos visiten.

La sobre valoración del SEO puede hacernos olvidar de este punto. ¿Las ventas online comienzan por el SEO? Desde un enfoque técnico, si. Pero no se concretan con ello. Se concreta por la confianza, la credibilidad que inspires a tus prospectos y la conexión que hagas con ellos.

Este es la razón por la que podemos obtener un alto tráfico con alto rebote. Un SEO así no nos sirve. La experiencia de usuario es más importante que antes probablemente, ya que hoy el usuario se ha vuelto más exigente y sitios web lentos y pesados no conectan. Tampoco conectan sitios web que sólo dan a conocer ofertas y más ofertas.

Por otro lado está el blog como estrategia de posicionamiento y conexión. Los artículos es lo que la marca les dice a su mercado y potenciales clientes. ¿Qué le ofreces a ellos? ¿Cómo intentas establecer una relación con ellos?  ¿Sólo hablando de tus ofertas? Las ofertas sólo tienen valor para quién necesita comprar y la mayoría de personas que están en Internet están para buscar información y no precisamente van por allí con la necesidad o deseo de comprar.

Un sitio web sin Blog es como una reunión social en el que todos están callados y bien vestidos. No tiene sentido ¿no

Hoy Internet es precisamente eso. Una reunión social. Si estás allí es para establecer una relación con tu mercado y si no tienes nada que decir, es poco probable que alguien te tome en cuenta simplemente porque dices tener lo que todos dicen tener hoy en día.

El SEO es importante, para empezar a darle al clavo en los negocios, pero cuando tenemos un sitio web, se trata de conectar, de ser un sitio web para humanos que tienen necesidades y que esperan primero creer en ti para convertirse en cliente tuyo.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *