ICANN lanza primeros cuatro dominios genéricos de primer nivel

Logo ICANN

Hace unas horas Icann, la organización de internet encargada de definir las políticas respecto al registro de dominios, anunció el lanzamiento de sus primeros cuatro nuevos dominios genéricos de alto nivel. Se trata de dominios escritos en árabe, chino y cirílico. Estos dominios son el resultado del New gTLD program que tuvo el encargo de generar estas nuevas introducciones en el universo de los dominios. 

Los dominios son los siguientes:

nuevos sufijos icann

Esto, según Akram Atallah, presidente de los dominios genéricos de Icann, es el mayor cambio de la internet desde sus inicios. «En las semanas y meses venideros, veremos nuevos nombres de dominio que entrarán en funcionamiento en todos los rincones del mundo, con lo cual las personas, comunidades y empresas se juntan en formas que nunca imaginamos. Es este tipo de innovación que seguirá impulsando nuestra sociedad global» añadió.

Icann en su informe oficial desde su página web, indica que el espíritu de esta iniciativa es generar una mayor inclusión. Christine Willett, Vicepresidente de gTLD Operaciones de ICANN, se mostró muy orgullosa y ha acompañado el anuncio diciendo también  «que es un cambio histórico en los nombre de la internet». 

Estos dominios aún no estarán a disposición del público, puesto a que aún tiene que pasar por un periodo de protección a los derechos de los titulares de marca. Se calcula que ese periodo será de 30 días. Pasado el periodo, estarán a disposición del público en general. Estos primeros cuatro forman parte de 1400 nuevos sufijos de estas características.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “ICANN lanza primeros cuatro dominios genéricos de primer nivel

  1. Pingback: Dominios .LA como alternativa latinoamericana en la Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *