El mercado de los dominios creció el año pasado y seguirá creciendo este 2014. El 23 de Octubre ICANN anunció 4 dominios genéricos de primer nivel. Se espera que el programa de lanzamiento de nuevos dominios acabe en la cifra de 1400 en su totalidad. El universo de dominios se ve cada vez más inmenso y más difícil de conocer su origen en varios casos.
En AQPhost puedes adquirir el dominio .LA que se convierte en una interesante alternativa comercial ya que este dominio encaja bien para una presentación de identidad latinoamericana en Internet.
Muchos se han sentido frustrados al no ver disponibilidad del nombre que buscaban con el dominio .COM pero el .LA puede funcionar bien como lo ha aprovechado sitios como mejorando.la que es un conocido sitio de cursos online.
Origen del .LA
El dominio .LA fue asignado para la república democrática popular de Laos desde 1996. Según IANA el departamento de ICANN encargado de coordinar elementos clave para el funcionamiento de internet sin problemas, el dominio .LA está asignado a la República democrática de Laos desde 1996. Pero eso cambió en el 2003 cuando se le sede la administración a LA NAMES. A partir de allí es noticia conocida como se publicita dicho dominio.
¿Entonces cómo lo aprovecharía?
Porque más allá de la procedencia del dominio está la oportunidad de generar una alternativa comercial, al hacer suya la identidad del dominio dentro de un contexto demográfico. El dominio .LA no presenta restricciones a la hora de registrarlo.
La página que citamos anteriormente mejorando.la lo ha aprovechado para jugar con su nombre y componer una palabra que le viene muy bien para dar a entender al mercado que gracias a sus cursos online sobre informática y desarrollo web, mejoran algo en su público en relación al entorno digital.
Tal como lo hacen, algunas organizaciones de Latinoamérica están aprovechando el dominio .LA para construir una identidad en la web muy válido dentro de su contexto demográfico. Por eso resulta una alternativa comercial al .COM.
Latinoamérica no va a asociar obviamente esto a la ciudad de Los Angeles, ni mucho menos a Laos. De modo que en nuestro contexto, nos queda servido para aprovecharlo.
Ciertamente estas oportunidades de construir identidad alrededor de estos dominios que resultan tan ambiguos por la poca popularidad de los países a los que pertenecen sumado a los cambios y avatares de su administración y al ser de abierta adquisición, se prestan para ser tomados para otros contextos comerciales.
Dicho esto, estamos tranquilos de haberte informado correctamente sobre ello y una vez bien informado, tomar la audaz decisión de incluirla como una opción válida y tal como lo vemos nosotros, una alternativa comercial en Latinoamérica para los emprendimientos online.
más artículos