10 sitios de diseño web a seguir este 2015

sitios web 2015

Bueno, la moda es la moda. Como ocurre en muchos ámbitos, la mayoría de diseñadores se dejará llevar por las tendencias actuales de la apariencia y usabilidad en lo que respecta a su producto.

Algunos harán pocos cambios sobre aquello que aprendan mientras que otros lo tomarán como fuentes de inspiración o referencia para innovar más radicalmente su creación.

Sea como fuere, no hay duda que la probabilidad será mayor de que nuestra web reciba mayor acogida si hay una familiaridad con sitios web de gran prestancia y usabilidad o si se está a la vanguardia de lo más “pop” en diseños genéricos o categorizados.

Aquí te mostramos 10 sitios web que ofrecen la posibilidad de explorar las nuevas tendencias y utilizar herramientas para refinar nuestros diseños. Es más, cada web recomendada aquí en realidad ya es una tendencia en sí misma ya que ellos utilizan lo que manda el mercado en la actualidad.

  1. Nibbler

Esta herramienta gratuita permite revisar sitios web a fin de conocer las puntuaciones de un sitio tales como la accesibilidad, satisfacción de los usuarios y la popularidad de dicha web.

  1. Google Design

Lo que nos brinda este sitio son guías de diseño, posibilidad de entrenamiento y recursos gratuitos adicionales.

  1. Pixel Buddha

Aquí podemos encontrar prototipos de diseños muy creativos así como fuentes, juegos de interfaces de usuario, diseños de logos, la mayoría en formato PSD (Photoshop Document), tanto para uso particular como para ser usados en un negocio.

  1. Freebies Bug

Este sitio de por sí tiene un diseño agradable tanto en color como en la disposición de sus elementos. Además de ser fácil de usar trae diseños gratuitos en formato PSD y AI (de Adobe Ilustrator) además de segmentos de código, temas de WordPress y atractivas fuentes.

  1. Invision App

La característica particular de este sitio web es que permite elaborar diseños de alta calidad, tanto para equipos de escritorio como móviles, en base a capturas de pantalla. De esta forma, con las capturas de pantalla o tomas fijas, los usuarios pueden interactuar con la web en lugar de agregar mucho código, lo cual permite una retroalimentación más precisa ya que se pueden agregar comentarios en cualquier parte como una especie de notas adhesivas.

  1. Infogram

Un sitio en el que podemos crear atractivas infografías así como refinados gráficos estadísticos.

  1. Type Genius

Este sitio nos abre un abanico de posibilidades para encontrar el mejor juego de tipos de letra que podrían verse mejor en nuestro diseño.

  1. Material Colors

Esta herramienta facilita a los diseñadores elegir de forma práctica el color a utilizarse de entre toda la gama disponible, ya sea en formatos HEX, #HEX, RGB o RGBA.

  1. Design Meltdown

Este sitio nos proporciona una colección de conservadores diseños interactivos.

  1. Nielsen Norman Group

Este grupo es una asociación de prestigio reconocido en el tema de UX (de User eXperience). Sería recomendable tomar como referencia el contenido vertido en este blog para estar al tanto de las últimas noticias respecto a temas de usabilidad y experiencia de usuario.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *