5 poderosas técnicas para vencer la resistencia de los compradores online

poderosas tecnicas

Los años en los negocios online nos ha permitido observar las prácticas de marketing que pueden ser efectivas. Y una forma de ayudar a nuestros lectores a tener excelentes resultados en su sitio web de negocios, es justamente compartir algunas de las cosas que mejor funcionan y que además han sido mencionadas como prácticas exitosas de distintas marcas y empresas en el mundo de la web.

Aquí van algunas cosas que han sido comprobadas que funcionan ya que además la ciencia de la psicología nos está ofreciendo datos muy interesantes sobre el comportamiento del consumidor. 

1. Colores y formas en botones

La experiencia nos ha demostrado que los botones de llamados a la acción deben tener colores vivos como el rojo, amarillo y que estos tienen supremacía sobre los colores oscuros. Esto obviamente por regla general, pero si quieres saber qué color funciona más en tu página de aterrizaje y con tu público, debes someter a test A/B.

Respecto a las formas de los botones, existe una interesante recomendación. Las esquinas del botón deberían ser redondeadas antes que angulosas. En sí, el neuromarketing nos dice que las formas redondeadas funcionan mejor que aquellas que posee puntas.

2. Señalización de las llamados a la acción (Call to Action)

Es probable que hayas visto páginas cuyos CTA o Call to Action tenga flechas como advirtiendo que es allí donde se espera que hagan click nuestras visitas.

Es decir, si bien los colores vivos han demostrado tener mayor efectividad, el acentuar con flechas aquel siguiente paso que tiene que llevar a cabo el visitante web, es aún mejor.

3. Los Precios

Hace poco desde nuestra página de facebook, adelantamos algo en este sentido. ¿Qué es mejor: precios redondeados o fraccionados?

La mayoría de recomendaciones giran en torno a mostrar los precios en forma fraccionada. Pero esto es relativo. algunos estudios han demostrado que los precios fraccionados ($9.90) funcionan mejor en cosas útiles como los productos alimenticios y los precios redondeados ($10) funcionan mejor con productos que no son tan útiles como joyas.

Eso no es todo. La psicología conductual ha encontrado que la tasa de conversión mejora dramáticamente cuando se ofrece soluciones alternativas al producto que más se quiere promover.

Por ejemplo:

fijacion precios

Hasta allí uno puede pensar que tiene alternativas pero que ninguna parece convincente. ¿Cuál es el verdadero valor de tener ambos?

La cosa puede mejor si lo hacemos de la siguiente forma:

fijacion precio

Ahora todo queda en mejor panorama y promovemos más eficientemente la compra del producto que más deseamos que en nuestro ejemplo es el del centro.

4. Técnica de Upselling

Esta técnica consiste en entender que las personas son susceptibles a comprar algo complementario a lo que ya adquirieron, por lo que es mucho más fácil promover una venta en un cliente que ya compró que en uno nuevo.

Por consiguiente, es recomendable añadir notificaciones adicionales luego de su compra y antes de cerrar la misma como por ejemplo:

  • Las personas que compraron este producto, también compraron XY o Z
  • Añade este producto y obtén el envío gratis
  • Añade este otro producto para obtener un descuento por única vez de X%

5. Dos viejas y poderosas armas:

Esto es algo que lo hemos mencionado en algunos vídeos en nuestro canal de youtube y conviene recordarlo en este post.

Sentido de urgencia: Plazos para aprovechar la promoción, fechas de caducidad, cuentas regresivas, son cosas realmente eficaces.

Palabra Gratis: Estudios como el llevado por la Universidad de Duke Dan Ariely han demostrado que la palabra gratis es poderosa y seductora para los consumidores. A todos nos gusta ello, asi que utiliza esa palabra en tus páginas de aterrizaje o página de conversiones.

¿Qué otras técnicas te han dado resultados?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *