4 maneras de usar palabras clave que puede ayudarte a una estrategia de marketing exitosa

usar palabras clave marketing

Cuando comenzamos a meternos en el mundo del SEO, las palabras clave son muy importantes para tu posicionamiento y visibilidad que apuntas a tu público objetivo.

En este post vamos a compartir con ustedes las mejores maneras de utilizar palabras clave en tu estrategia de marketing. Tenemos que mencionar que en esta oportunidad no hablaremos de SEO.

#1 Contenido de desarrollo de tema

Si usted está pensando crear grandes contenidos como (post, podcasts, videos, etc) con el fin de conseguir mayor visibilidad a las búsquedas de los usuarios, pero no logra hacerlo.

Tenemos la herramienta perfecta para que aceleres ese posicionamiento que deseas, con palabras clave. Esta es Google AdWords Keyword Planner. En esta puedes descargar más de 700 frases de palabras clave sugeridas, todo ello con la búsqueda que hace tu público objetivo.

Cuando tengas la hoja de cálculo descargada en tu computadora, este documento se puede convertir en ideas generadoras de tema de contenidos con palabras clave que mejor se adapten a lo que tu público desea.

Con este enfoque que le puedes dar a tus contenidos, las palabras clave serán el eje de las estrategia de contenidos que deseas plantear. Los resultados no tardaran en llegar y se tradujera en el tráfico que generara para la búsqueda orgánica de tu sitio web.

#2 Marca

Quieres tener una marca reconocida en internet. Sigue el siguiente consejo. Si ya tienes el nombre de tu marca, es necesario pensar en una frase que defina tu negocio.

En otras palabras lo definimos como una frase que resume tu oferta básica. Esto te ayudara a tu marca como lo que tú quieres que se reconocido.

Cuando la gente pregunta quién eres o lo que hace tu negocio, usted tendrá una respuesta coherente, lo que elimina cualquier confusión.

No sería coherente que cuando eres objeto de conversación, unos digan él es desarrollador web y otros digan que eres diseñador web, independiente de lo que seas, así fuera verdad, debe existir una coherencia para todos.

#3 Perfil optimización de medios sociales

Qué negocio no quisiera ser encontrado de manera muy fácil por los usuarios en las redes sociales. Felizmente tenemos a las palabras clave.

Sabemos que no puedes optimizar el campo en tus perfiles o páginas, pero se puede optimizar otros elementos  clave dentro de los perfiles y las páginas con las palabras clave. Esto incluye lo siguiente:

  • Para los perfiles de Twitter, asegúrese de que tu frase de palabras clave este en tu biografía.
  • Para las páginas de Facebook, asegúrese de que su frase de palabras clave se encuentra en la página de «Categoría», «Descripción breve» y «Descripción Larga», todo lo cual puede ser editado en la pestaña “ Acerca de».
  • Para los perfiles de LinkedIn, asegúrese de que su frase de palabras clave este en su título profesional, cargo actual, el resumen, las habilidades, y otras secciones aplicables a través de su perfil.
  • Para los perfiles de Google+, asegúrese de que su frase de palabras clave se encuentra en su lema, introducción, ocupación y habilidades.

#4 Optimización de la línea de asunto del e-mail

Si estás pensando enviar correos electrónicos a sus clientes, entonces usted necesita utilizar palabras clave en su línea de asunto. Debido a que los correos se pueden buscar como motor de búsqueda.

Es necesario que coloques las palabras clave adecuadas de tu “Know How”  como también esté relacionada con el servicio que le estas prestando a tu cliente.

La próxima vez que este enviando un correo a un cliente potencial, ponte en el lugar de él y busca tu negocio o lo que hagas como si no fueras tú.

En conclusión

Si bien, estos no son los únicos usos de palabras clave, estamos seguros que te ayudarán a pensar en más maneras en que puedes utilizar tus frases objetivo más allá de lo común que es SEO en sitios web. ¿Está utilizando palabras clave en estas u otras formas?

Compártenos de qué manera usas tus palabras clave.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *