5 cosas que una empresa podría hacer en su web en Halloween

web halloween

Siempre las fiestas han sido utilizadas como trampolín para promocionar de alguna manera los productos que se ofrecen, esto no solo se reduce al ámbito real sino también al virtual. He aquí una oportunidad que no te puedes perder para incrementar tus conversiones en línea.

Halloween está a la vuelta de la esquina, y es necesario implementar alguna estrategia para aprovechar esta fecha. Que esta fecha no te asuste, solo lo suficiente, para que desarrolles acciones que hagan de tu sitio web una verdadera fiesta (de disfraces) por así decirlo.

1. Tu marca también debe estar de fiesta:

Es una celebración donde la imaginación en los disfraces sale a flote y tu web también debería de estar a tono, una estrategia podría ser lanzar un micrositio dentro de tu web destinado a esta celebración, claro nunca saliéndote del contexto de lo que vendes o promocionas. Utiliza los colores típicos de esta fiesta como el morado, el naranja o el negro en tu web. Las redes sociales deben de jugar a tu favor; cambia las actuales imágenes de portada de tus redes sociales por otras llenas de gatos negros y zombis. Esto dará la sensación a tus usuarios online que en tu portal existe actividad real e interacción con tus visitantes.

2. Concursos o promociones:

La celebración de un concurso es una de las mejores maneras de relacionarse con su público. Truco o trato, una opción para que incrementes tus conversiones online es la creación de atención en tu público mediante promociones y que mejor motivo que estas fiestas. Podrías armar concursos basados en alguna película de terror o promociones con algún nombre en particular referente a la celebración. La imaginación debe ser tu mejor aliada. Y claro cada interacción lánzala en tu web y promociónala en tus redes sociales.

3. Contenido relacionado a Halloween:

Uno de los comportamientos más comunes de los usuarios en la red es compartir contenidos, esto debe ser aprovechado por tu sitio online. Puedes apoyarte en crear infografías, un micro blog, o un video o lo que se te ocurra alusivo a la fecha que se aproxima, (este debe ser divertido o al menos interesante). De esta forma atraeremos contactos y tráfico que ha sido compartido para luego venderle los productos.

Ten en cuenta que No debes tener miedo de ser gracioso o tonto. Halloween es una de las pocas veces al año cuando casi cualquier marca puede ser tan tonta, provocar  miedo, o extrañeza como quieran – asegúrese de crear un contenido divertido e inesperado para destacar entre el resto del contenido de Halloween.

4. Llama la atención grítalo si es necesario:

No podemos negar que las redes sociales tienen mucho que ofrecernos en materia de alcanzar a una mayor cantidad de público. Por ello es necesario utilizarlos para nuestros propósitos. Una de las estrategias más utilizadas es el famoso hashtags úsalos tú también cuando compartas en redes sociales todas esas fotos que has hecho hasta ahora. También son buenos para mejorar tu posicionamiento web, siempre y cuando tengan detrás una buena estrategia SEO.

5. Los zombies deben interactuar:

Tus usuarios quieren interactuar con una persona real, y mientras mayor contacto tengas con ellos es mucho mejor sobre todo para darle soporte a cualquier campaña que estés por lanzar, si tu web tiene incluido un chat online es hora de utilizarlo si no es así debes de tomar en cuenta los comentarios que se dejan en tus post además de siempre apoyarte en las redes sociales. Mientras mayor sea tu interacción con los clientes potenciales mayor serán tus posibilidades de atraer tráfico a tu web.

Ahora te dejamos con algunos ejemplos de marketing online que aprovecharon muy bien la fecha.

La película Carrie, encontró una excelente forma de atraer la atención “asustando” a su público literalmente con un video subido a youtube un verdadero éxito que ya ha superado los 24 millones de views

Snickers para Halloween, sin lugar a duda las empresas que se dedican a la fabricación de dulces… estas fechas son como su navidad, para ello la marca de barritas de chocolate Snickers nos sorprende con este terrorífico spot bajo el lema “Las mamás asustan cuando tienen hambre. Cuando tienes hambre no eres tú. Snickers Satisface.”

Asi podemos nombrar muchos casos en los que las fechas juegan un papel importante a la hora de escoger una estrategia de promoción, analiza tu segmento de mercado y asústalos (sorpréndelos) con una promoción de muerte.

¿Has visto alguna interesante ocurrencia de alguna marca en internet por Halooween? Compártela.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *