5 lecciones de popularidad en la web para tu proyecto

lecciones de popularidad web

Detengámonos de hablar tanto de SEO, de algoritmos, de la ciencia de la creación de contenido, de analítica web  y tantas cosas avanzadas. Cuando lanzamos un blog nadie nos lee, no aparecemos en los resultados de Google y nuestro panel de analítica web solo responde a números de una sola cifra cuando revisamos nuestras visitas. Eso se llama Empezar.

Así que pensando en las innumerables iniciativas que se lanzan diariamente, es que hacemos este post. Intentaremos darte un empujoncito refiriéndonos a los inicios de las que hoy son muy populares plataformas y sitios web del mundo.

¿Alguna vez te imaginaste cómo hizo Evernote, Dropbox, Yelp o Kissmetrics para empezar de cero y convertirse hoy en muy populares?

Sus experiencias pueden ser lecciones para todos los que se inician con su sitio web, su Blog o e-commerce. Así que vamos allá:

1. La lección de Dropbox

No necesita presentación, aunque no seas usuario de Dropbox lo relacionarás con el servicio de almacenamiento. Con la idea sencilla de ofrecer más almacenamiento al llegar a un número de usuarios, se aseguró que cada vez más personas supieran de Dropbox. El efecto bola de nieve de esta acción trajo una popularidad bastante rápida ya que todo el mundo quería más espacio del que ofrecían inicialmente.

Lo que Dropbox nos enseñó es a sacar provecho del mismo producto para popularizarlo. Como blogger es probable que no encuentres fácilmente aplicable, pero solo es cuestión de pensarlo un poco más. ¿Cuál es el producto de los blogs? ¿Cuál es el del e-commerce? ¿Cuál es el que vendes o te refieres en tu sitio web? .

2. La lección de Evernote:

Otra de las plataformas bastante conocidas en esta parte del mundo es Evernote. Cuando la fase beta de Evernote fue lanzada, se solicitó compartir con sus redes como requisito para acceder al servicio. Algo simple que no costaba nada a nadie pero que a Evernote le valió finalizar la fase beta de 4 meses con 125 000 suscriptores.

Un obligatorio intercambio para acceder al producto fue la base de una estrategia de marketing que no le costó nada a Evernote y ganó popularidad.

3. La Lección de Buffer

De fácil aplicación para todo quien empieza con un blog. Casi todo el mundo dice que el guest blogging ha muerto. El mismísimo Matt Cutts salió a condenarlo a muerte. Pero no siempre se debe pensar en el guest blogging como la inversión basada en backlinks. El guest blogging sirve y mucho sin ese premio y de eso puede dar fe Buffer.

La popular herramienta de gestión de mensajes en redes sociales, hizo guest blogging al escribir 150 artículos, creciendo con esto en 100 000 usuarios en sólo 9 meses.

Pese a que no escribieron en su propio blog, esta estrategia fue tomada en serio ya que los contenidos eran realmente valiosos; toda una prueba de que el contenido de calidad puede construir lectores y suscriptores comprometidos.

4. La Lección de Kissmetrics

Si creías que las infografías son un juego de niños que aporta muy poco, espera a leer lo siguiente:

La creación de 47 infografías ha hecho posible que KISSmetrics consiga 2.512.596 visitantes, 41.142 backlinks y 3.741 dominios referentes únicos. 

Esta información es proporcionada por Kissmetrics.

El impacto del blog no es menos cuando se crece de 0 a 350 000 lectores mensuales en 24 meses.

Cuando te encuentres con alguien que diga que las infografías son un juego de niños, ya sabes que contarle.

Pero recordemos que las infografias solo son un formato. Existen diversos formatos como las diapositivas, los vídeos, las imágenes y los textos. Explorar por lo que puede funcionar mejor para tu blog o marca, es la lección de Kissmetrics.

5. La Lección de Hotmail

18 meses le demoró a Hotmail pasar de 0 a 12 millones de usuarios. Un simple mensaje adicional de enlace diciendo «consigue tu cuenta de correo Hotmail gratis» debajo de cada mensaje enviado, los trasladaba a una landing page donde podían registrarse.

¿No es increíble lo que un simple enlace en tus mensajes pueden hacer?

Estas son algunas de las compañías más populares cuya experiencia con ciertas acciones, son una verdadera fuente de lecciones útiles que cualquiera de nosotros podríamos empezar a aplicar.

¿Cuál crees que podrías aplicar a tu sitio web o blog o e-commerce?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *