7 acciones claves a realizar después de publicar en tu blog

publicar en tu blog

Cuando haces contenidos para blogs, eres un emprendedor digital, o programador; publicar un nuevo post, es nuestro deber diario. Suele ser un proceso creativo, largo e intelectualmente, a veces, desgastador. Pero nuestro trabajo no queda ahí.

Queda un largo proceso que desarrollaremos a continuación. El mismo tiene como fin poder alcanzar lectores, analizar resultados, interacción con el publico, etc.

Ahora ¿Qué debemos hacer después de publicarlo? De esto vamos a hablar aquí, porque si sólo escribimos artículos, es probable que por más bueno que sea, será un débil componente en tu estrategia de difundir más el valor de tu marca a través de contenidos.

Por ello estas son las acciones claves que debes hacer luego de publicar en tu blog.

  1. Revisa, reléelo.

No olvides que es importante pasar unos minutos más editando tu post antes de publicarlo.

Esto no significa sólo darle una leída rápida. Sino, darle una revisión de calidad. Para poder lograr esto, es necesario leerlo en voz alta.

  1. Compártelo en tus redes sociales

Ok, tienes el post perfecto; pero si nadie lo lee, no cuenta. Entonces, inmediatamente después de publicar tu post, no olvides y compártelo. En un tweet, en tu muro de Facebook, y en cualquier otra red social en la que estés suscrito.

Esto te ayudará a atraer a los primeros lectores, quienes, si se encuentran un buen contenido, te compartirán. Sin duda.

Si pasaste tantísimo tiempo escribiéndolo, nada te costará darte unos minutitos más para promocionarlos.

  1. Envíalo por Newsletter

Recuerda que tus usuarios más leales son aquellos que se suscribieron a tu blog. Ellos te han dado el permiso de dejarles saber cuándo escribes nuevo contenido.

Entonces, no seas tímido, mándales un aviso.

Puedes hacerlo mediante la programación de newsletter diarios o semanales. Sería un lindo detalle, que les des un toque de personalización.

  1. Compártelo en grupos

Si formas parte de diferentes grupos en Facebook o en alguna otra red social, es posible que ya seas parte de un canal privado en Slack.

Comparte información con tus colegas en esta plataforma.

Si eres parte de redditores o en comunidades de una industria especifica como Ibound, entonces, deberías enviar tus artículos ahí, para que tengas mayor alcance.

Y si no eres parte de ninguno, entonces, te recomendamos considerar esta opción.

  1. Contesta a los comentarios

Lograr que las personas comenten en tu post, es más difícil que un parto. Es por esto, que no debes ignorar ningún comentario. Que sea tu prioridad responder cada uno de los comentarios que son posteados en tus notas.

Esto permitirá que se establezca una conexión inicial positiva con tus lectores. Además, los comentarios pueden ser ubicados desde Google. Entre más comentarios alcancen tus post, mejores resultados obtendrás. Entre más comentarios un lector encuentre, se sentirá más cómodo al hacer un nuevo comentario.

  1. Sindicatos de bloggers, una opción inteligente

El trabajo en equipo siempre trae mejores resultados. Lo mismo es con el desarrollo de contenido.

Cuando publicas más y más contenido, lo idea es que empieces a desarrollar relaciones con tu nicho de contenido. Con el paso del tiempo, estas conexiones pueden florecer en visitantes potenciales para tu blog; inclusive en relaciones tipo sindicato.

Cuando cuentes con un sindicato, vas a poder obtener muchos beneficios. Por ejemplo, podrías pedirles que le den una leída a tu post.

Si a ellos les gusta lo que encuentran, déjales saber que estás dispuesto a hacer sindicatos a través de sus plataformas. Esto te ahorrará horas para poder expandirte de manera exponencial.

Evitar duplicar contenido, añadiendo en la parte superior del post un aviso indicado: “este artículo originalmente apareció en <agrega el nombre de su website>.com. No olvides poner el link de tu artículo, y un poco de la biografía del autor; junto a un link que lleve a tu site.

  1. Haz un horario sobre las horas en las que debes publicar.

Muchas de las personas sólo comparten sus artículos una o dos veces después de ser publicados. Lo importante compartir tus notas, ya lo dijimos en el punto dos.

Sin embargo, no deberías dejar de compartir tu artículo después del primer día. Debes saber que tu artículo es relevante, al menos hasta una semana después de que lo escribes.

Es por esto, que te recomendamos hacer una agenda con la publicación de tus posts, al menos con un mes de antelación.

Existen muchas herramientas que te ayudarán con esto. Pero te recomendamos Buffer.

¿Qué haces tú después de publicar un post? ¿Conoces alguna herramienta que te ayude con estas tareas?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *