Cómo crear una comunidad efectiva de negocios con Linkedin

Un reciente estudio de Constant Contact Small Business Pulse (Consultora Norteamericana), reveló que las organizaciones modernas aprecian cada vez más el valor de las plataformas de medios sociales, especialmente Linkedin. A este respecto, Mark Schmulen, director general de medios y social media de Constant Contact, dijo que: “El fuerte aumento en la percepción de la clasificación de la eficacia para Linkedin es  significativo. Mientras que Facebook sigue siendo la plataforma dominante, las pequeñas empresas están expandiendo con éxito su compromiso de llegar al público a través de redes múltiples como Linkedin”.

Sin duda, Linkedin se presenta como la nueva “tierra prometida” de los emprendedores y grandes empresarios. Como toda herramienta, requiere ser utilizada con al mayor eficacia al momento de crear una sociedad de negocios. Es justo en este post donde se resolverá la pregunta de cómo hacer una comunidad efectiva de negocios con Linkedin.

Lo primero que se debe tener bien claro es adonde apuntamos. Esto es que debemos definir cuál será el objetivo de nuestra estrategia a través de esta comunidad (hacer marketing, encontrar nuevos clientes, fidelizar a los mismos, concretar ventas, maximizar la publicidad, etc.)

– Genere confianza desde su perfil. La clave detrás de todos los negocios se centra en la confianza, esta virtud garantiza la transparencia en todos los procesos administrativos y financieros. Por eso establezca un perfil creíble, con información útil (resumen de la trayectoria de la empresa, contacto por email, teléfono, dirección, algunas recomendaciones de otras empresas, entre otros) además  resultaría en ventaja colocar algún vídeo empresarial que muestre los procesos tanto de producción como de venta, los productos o servicios y las personas que hay detrás de ellos.

– Use las herramientas y Plugins de Linkedin

Una de las muchas ventajas que posee esta red, es que dichos Plugins o herramientas sirven para promocionar las actividades de la empresa, viralizar el contenido de nuestro perfil e incluso ampliar más la “cartera de clientes”.

Entre dichas herramientas podemos encontrar:

1)       Company Profile

Es una aplicación que permite colocar una descripción del perfil de la empresa, con logo, número de empleados, etc. Gracias a esta aplicación se pueden visualizar a todas las personas que forman parte de la empresa e incluso seguirlas. Dicha aplicación contribuye a forjar alianzas estratégicas más sólidas y contribuye al marketing de la imagen institucional.

2)      Botones Follow y Recommend

En sus definiciones a nuestro idioma, el botón Follow (que significa seguir) se utiliza para que los usuarios puedan seguir a la empresa y se enteren más de las actividades de la misma. Y el botón Recommend se utiliza para dar mayor publicidad y viralidad a los productos que aparecen enlazados en el perfil. Como vemos ambas acciones sirven para que dentro de la comunidad red (tanto de la empresa como de los clientes) se comercialice con mayor fluidez y dinamismo aquello que la empresa ofrece como producto o servicio.

Como podemos notar Linkedin es una de las pocas redes sociales donde se puede compartir información de lo que sucede dentro una empresa, los clientes pueden percibir la cultura, clima y métodos que caracterizan la organización. Recuerde siempre compartir en su  sociedad o comunidad de negocios todos los proyectos, la misión de la empresa. Siempre apunte a usar estas plataformas como medios de comunicación para los clientes y una plataforma para ofertar-promocionar los productos y servicio que ofrece

Linkedin está creciendo tanto en términos de ingresos como de beneficios. Su facturación subió un 86% en 2012 y alcanzó los 972,3 millones de dólares. Esto aporta una razón más para confiar en esta nueva plataforma y encontrar o reforzar sus alianzas estrategias online.

Cuéntanos. De tener una cuenta ¿Cuál es tu experiencia con Linkedin?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *