Snapnames: Subasta de dominios con muchos problemas

Para los interesados en dominios de nombre común que no conocían esta aplicación les explicaremos brevemente su utilidad y los últimos inconvenientes que se han hablado en la web acerca de la misma. Se trata de Snapnames. Hace unos meses esta página web, lanzó una aplicación para smartphone, lo que significó una interesante noticia para quienes buscaban apropiarse de un dominio en particular. La modalidad también ofrecía algo de diversión y es que esta página web es un servicio que promete al público, y sobre todo al interesado webmaster, hacerse propietario de un dominio en Internet a través de una subasta.

Este portal da a conocer a diario una amplia lista de nombres (de distinto rubro) que están a punto de expirar y que son puestas en venta al mejor postor para hacerse de un lugar en el mundo digital con precios que, según su portal, van “desde unos pocos dólares hasta varios de miles”. La forma en cómo una persona puede acceder a este nuevo mercado de compra es sencillo. El registro es gratuito además de poder hacer sus ofertas por medio de una aplicación móvil para Iphone y Ipod Touch.

Sin embargo han aparecido una serie de informaciones que demostraría que existe una considerable vulnerabilidad en los dominios ofrecidos. Resulta que a fines del año pasado un usuario de esta página adquirió alrededor de 10 dominios distintos durante los meses de noviembre y diciembre, todo iba bien hasta que se dio con la sorpresa que de un momento a otro, ningún dominio por el que pagó, le pertenecía. Michael Berkens, también usuario de Snapnames, recibió esta información y comprobó que de sus propiedades digitales siete ya no le pertenecen, e inclusive, en una página aparecía otra persona como propietario. Ante ello se comunicó con el portal de dominios y se le informó que él mismo tiene que comunicarse con el supuesto dueño y notificarle para poder llegar a una solución. Todo ello se debe a la aparición de Domain.com que hace algunos meses adquirió Dotster.com (página que ofrece el mismo servicio) y el problema sustancial se relaciona con la no integración de los portales adquiridos en toda la web lo que ha ocasionado que personas que tenían cuentas en esta otra página puedan adquirir el mismo dominio. Este en un punto neurálgico en el que Snapnames seguro está perdiendo confianza.

El caso sin embargo, no es el único. En el 2008 SnapNames cometió un error al incluir en su lista de subastas el dominio VIAJES.COM que le pertenecía a Christian Chena un popular domainer paraguayo en Latinoamérica, considerado el domainer número uno del continente. El hecho es que Snapnames confundió el dominio VIÂJES.COM con VIAJES.COM. El primero un dominio IDN que permite la inclusión de tildes y otros símbolos en los caracteres que lo componen. Finalmente Snapnames lo reconoció y tuvo que retirar las pujas.

Recientemente GMO el más importante registrador de dominios de Japón muy entusiasmado, anunció su asociación exclusiva con SnapNames. A pesar de la crisis de confianza que debe tener SnapNames, las innumerables referencias en la web parecen no hacer notar que un producto así ya hubiera decepcionado al mercado. ¿Que otros sitios alternativos recomendarías para subastas de dominios?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *