Google Ads: ¿Qué es el costo por conversión?

costo por conversion

Cuando realizamos por primera vez nuestra campañas de anuncios en Google Ads, podemos encontrarnos con términos complicados de entender como el costo por click, las impresiones, el costo por conversión entre otros.

Así que en este post vamos a ayudarte a entender uno de esos términos, el costo por conversión. 

1. Costo por conversión

Esta medida es un cálculo muy simple:

Gasto de anuncios / conversiones = costo por conversión

 

que es el costo por conversion
Coste por métrica de conversión dentro de los informes de Google Ads.

¿Quién debería mirar esto?

Todo el mundo.

No importa si se trata de una venta minorista B2C, fabricación B2B, comercio electrónico, servicios locales, organizaciones sin fines de lucro u otra categoría.

¿Porque es esto importante?

Cuando comienzas observando tu costo por conversión, puedes ver rápidamente qué campañas pueden no ir del todo bien.

  • ¿Qué campañas están fuera de lo que consideras un costo por conversión aceptable?
  • ¿Cómo varía el costo por objetivo de conversión según la campaña o el grupo de anuncios?
  • ¿Cuáles están subiendo o bajando el promedio general?

Según lo que veas aquí, puedes decidir:

  • Reasigna el presupuesto de una campaña de bajo rendimiento a una que sea más eficiente.
  • Desmenuza la campaña de bajo rendimiento (creatividad publicitaria, costo por clic, llamadas a la acción, página de destino, etc.) y guía tu enfoque de optimización a corto plazo.
  • Realiza un análisis más profundo sobre por qué una campaña exitosa está funcionando. ¿Puede esa campaña escalar y mantener el rendimiento? ¿Hay alguna lección que aprender y aplicar a otras campañas o grupos de anuncios? Puede que no haya, al menos necesitas hacer el esfuerzo para confirmarlo.

Contexto critico

Para indicar lo obvio, no todas las conversiones son iguales.

Por ejemplo, una descarga de un documento técnico o una guía de investigación tendrá un valor diferente al de un prospecto que solicita directamente un presupuesto.

En general, deberías estar dispuesto a pagar más por un cliente que desea una cotización que por una descarga de una guía gratuita. Teniendo esto en cuenta, siempre recuerda que «Costo por conversión» no es una «talla única para todas las campañas».

Tasa de conversión

Esta medida es también un cálculo simple:

Conversiones divididas por clics que recibe el anuncio = tasa de conversión

tasa de conversion
Los datos de tasa de conversión de los informes de Google Ads. 

¿Quién debería mirar esto?

Todo el mundo. No importa si se trata de venta minorista B2C, fabricación B2B, comercio electrónico, servicios locales, organizaciones sin fines de lucro u otra categoría.

¿Porque es esto importante?

Cuando comiences por observar tu tasa de conversión antes, verás los altibajos de varias campañas.

Comienza con los más bajos. ¿Cómo se desempeñaron en el período actual en comparación con el mes pasado o el año pasado? (Si es aplicable.)

Al igual que en la métrica de «costo por conversión» anterior, prestar atención a este número indicará el camino para mejorar la campaña.

Según lo que veas aquí, puedes decidir:

  • Prueba un nuevo llamado a la acción (CTA) en tu página de destino.
  • Actualiza los mensajes clave en tu página de destino. Si es más bajo de lo que debería ser, hay una desconexión en alguna parte. Recuerda que tu texto de anuncio «prometió» algo a la persona que hizo clic en él. La tasa de conversión es un reflejo directo del éxito (o no) de tu página de destino en el cumplimiento de esa promesa.
  • Similar a «costo por conversión», esta métrica señala el camino a un análisis más profundo sobre por qué una campaña exitosa está funcionando. ¿Puede esa campaña escalar más alto? ¿Hay alguna lección que aprender y aplicar a otras campañas o grupos de anuncios? Puede que no haya, al menos necesitas hacer el esfuerzo para confirmarlo.

Contexto critico

Una vez más, no todas las conversiones son iguales. Por lo tanto, algunos son naturalmente mucho más fáciles de alcanzar que otros.

Por ejemplo, en el mundo del software para el consumidor, convertir a alguien en una descarga directa y gratuita de una versión de prueba es mucho más fácil que tener una versión de prueba que obliga a un usuario a ingresar información personal y una tarjeta de crédito por adelantado que se convertirá automáticamente en un pago. Suscripción después de 14 días.

En última instancia, tendrás que decidir qué método llevará a más clientes que pagan.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *