Mitos de SEO que Matt Cutts acaba de desacreditar

mitos seo matt cutts

Algunos de estos 2 mitos ya se los tenía confirmados, sin embargo, en algunos casos puede que te haya quedado la duda aún. Después de todo casi es una consecuencia especular del mayor secreto de Google: Sus algoritmos. Y es que todos queremos clasificar y nos morimos por saber el último experimento que nos permita acceder al más reciente secreto de SEO descubierto.

Para Matt Cutts es simple: “Olvídate del SEO, escribe para tus lectores de forma natural”. El problema es que este consejo no satisface a quienes quieren encontrar los trucos, como si se tratara del santo grial se investiga y se quiere por lo menos ver un poquito tras ese grueso telón en donde se encuentran los algoritmos y demás componentes relacionados que Google esconde con recelo.

En Abril pasado Matt Cutts, salió a desacreditar ciertos mitos. Veamos si algunos de ellos representan algo que necesitabas saber.

1. Las teorías  conspiratorias de posicionamiento con/sin Adwords.

Matt ha utilizado la metáfora de las conspiraciones que la gente en Internet toma como teorías que consisten en dos muy opuestas:

Teoría 1: Hacer campañas de publicidad pagadas con Adwords mejora el SEO:

Algunas personas creen que luego de emplear la plataforma Adwords y tras detener sus campañas, se ven favorecidos en el SEO. Es casi como decir “Haces una campaña con Adwords, y Google te premia o te tiene mayor consideración, favoreciendo tu SEO.

Si lo habías leído en algún foro que esto sucedía así, según Cutts es un mito tan cierto como la existencia del Cíclope en la Odisea de Homero.

Teoría 2: No hacer ninguna campaña Ads mejora tu SEO.

Completamente opuesta. Aunque puede ser menos frecuente, Cutts se ha referido a esta que sale en defensa de quienes pensaban que si compraban publicidad en Adwords cuando dejaban de hacerlo, el posicionamiento ganado iba a resentirse. Era como si Google dijera: “Cómo has dejado de comprar de bajo en el SEO para obligarte nuevamente a comprar”.

Con lo cuál se decía que si no compras, de todas formas vas a posicionar.

2. Soluciones de Posicionamiento en Venta.

La venta de un e-book o un software que haga posible que mejores tus ingresos con la promesa de ganar dinero fácil y rápido. Cutts analiza un poco cuán razonable es esto. Si alguien dice esta es una herramienta automatizada que te hará ganar mucho dinero, no tiene sentido que lo esté tratando de vender si él ya está ganando mucho dinero.

Así mismo los e-books o software que prometen soluciones de ranking en buscadores, es una novela pasada de moda que ya gran parte de los medianamente informados, descartan.

Existen muchos mitos de los que se han hablado en distintos blogs especializados. Matt Cutts eligió hablar de estos 2 que él  considera los grandes mitos del SEO.

Dejamos este vídeo publicado en el canal de google Webmaster en Abril pasado. Para quienes entienden un poco el inglés habilitando los subítulos se puede lograr entenderlo.

¿Cuáles son para ti los dos más grandes mitos de los que te hubieras referido tú?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *