Cómo empezar con el pie derecho una estrategia de redes sociales

estrategia de redes sociales

Empezar con el pie derecho una estrategia de redes sociales, es clave para que no te desalientes.

Como pequeño empresario quizá puede ser frecuente que al no ver reflejado tus esfuerzos en ventas en corto plazo, sientas un total desaliento.

Por ello, es fundamental conocer esos primeros 3 pasos que van a marcar tu buen inicio.

1. Haz una auditoría de redes sociales

Mantener a tus amigos cerca pero a tus enemigos más cerca es una manera inteligente de mantenerte por delante de la competencia.

Comienza realizando una auditoría de redes sociales de tu marca en comparación con dos o tres competidores. Incluso puedes elegir una marca que no compita para usarla como inspiración.

Por ejemplo, Zappos, Starbucks, Cisco, Buffer y Red Bull son conocidos por su manejo de las redes sociales. Es útil ir más allá de las fronteras de tu industria y ver qué está funcionando.

Compara los tipos de contenido, participación, frecuencia, tamaño de audiencia, visuales, uso de video, tono y mensajes de servicio al cliente. ¿Cómo está la tasa de respuesta?

Otros factores para comparar y observar incluyen:

  • Uso de Emojis
  • Facebook Messenger, chatbots
  • Palabras clave y hashtags
  • Contenido de terceros
  • Resultados de búsqueda de marca en línea
  • Comentarios

Tanto las pequeñas como las grandes empresas ven el compromiso como la forma número uno de medir el ROI de la publicidad en las redes sociales de acuerdo con el informe Estado de Social 2018 de Buffer and Social Media Today.

¿Qué es exactamente lo que te atrapa? Inicie sesión en Google Analytics y revise tus informes de adquisición de redes sociales. ¿Cómo es la calidad de la sesión y las visitas a la página?

2. Cero en los objetivos de las redes sociales

Hagamos una revisión rápida de la diferencia entre objetivos, estrategia, objetivos y tareas.

  • Objetivos:  estos son tus resultados amplios en las redes sociales.
  • Estrategia : el enfoque que tomará para lograr el objetivo.
  • Objetivos:  estos son pasos medibles que tomarás para desarrollar la estrategia.
  • Tácticas: estas son las herramientas o tareas utilizadas para perseguir un objetivo relacionado con una estrategia.

Ejemplos:

  • Objetivo: hacer de nuestro libro el número uno en ventas en la categoría de salud y bienestar.
  • Estrategia : aumentar la cantidad de contenido que publicamos en los canales sociales que respaldan los temas, ideas y opiniones del libro.
  • Objetivo : aumentar en un 50 % los visitantes únicos de los canales sociales al sitio web desde facebook
  • Táctica : mediante el uso de personas influyentes en la salud y el bienestar, aprovecha la exposición con etiquetas de marca y contenido detrás de escena usando Instagram Stories, Facebook Live y Twitter.

3. Establece tus estrategias y herramientas

Aquí es donde empleas todas las estrategias generales de las redes sociales como son publicaciones pagadas, orgánicas y de impulso social.

La estrategia de pago es obligatoria y no tienes por qué gastarte un gran presupuesto.

Pagado

Aumenta tus resultados y una vez por semana impulsa una publicación destacada en Facebook. Según Joe Youngblood, espera unos días antes de impulsar una publicación en Facebook. Deja que se publique de forma orgánica y luego aumenta.

impulso social

Presenta un hashtag de marca y comienza a usar en todas las plataformas sociales. Publicita en biografías y publicaciones.

Alienta a personas influyentes a usar el hashtag. Promociona hashtag en plataformas sociales, correos electrónicos, anuncios e incluso en portadas.

orgánico

Supervisa los medios sociales para encontrar palabras clave de marca y frases de palabras clave específicas. En Twitter están periodistas, bloggers y personas influyentes en tiempo real. Encuentra las conversaciones y participa.

Advertencia: Se sabe que este tipo de actividad causa resultados positivos en el alcance, las participaciones y el compromiso.

Recomendación: no puedes comprar buenas relaciones y no puedes esconderte de situaciones negativas. Publica algo con fines de impactar en un sentido orgánico primero para que puedas tener una búsqueda más positiva y resultados sociales.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *