¿Qué tácticas de SEO 2021 utilizo para incrementar el tráfico?

Con todos los cambios en los algoritmos de Google es necesario revalidar algunas de los consejos que se suel dar como tácticas de SEO en el 2021 utilizar.

Coom sabes los cambios de algoritmos de Google, determinan las acciones válidas según el tiempo y aquellas que ya nada tienen que ver con clasificar un sitio web mejor.

Así que veamos cómo puedes hacer en este 2021 para optimizar el SEO de tu proyecto y hacer que te encuentren desde las búsquedas orgánicas.

1. Fortalece las palabras clave que ya están clasificadas

Una de las formas más fáciles y comunes de generar más tráfico de SEO es simple: clasifica cada vez más para las palabras clave sobre las que ya se clasifica.

Por lo general, nos enfocamos en las palabras clave y las frutas fáciles de encontrar que se ubican en la página dos, pero con demasiada frecuencia nos olvidamos de impulsar las palabras clave de la posición # 4-10 al top 3.

Los SERP siguen una ley de potencia, lo que significa que la posición superior es exponencialmente más valiosa que la segunda.

Los beneficios de mover una palabra clave del n. ° 2 al n. ° 1 son más altos que pasarla del 3 al 2, que es más alto que mover una palabra clave del 4 al puesto 3.

Cuanto más alto sea tu clasificación, más tráfico obtendrás.

Esto no es una novedad, pero a menudo te olvida cuando se trata de invertir recursos en SEO.

Más tráfico conlleva mayores expectativas.

Pra mejorar estas clasificaciones por palabra clave, tu contenido debe ser de mayor valor para los usuarios, tu marca debe tener más autoridad y tu experiencia mejor.

Los requisitos varían según la consulta.

Para comprender cómo hacer para una clasificación más alta para una palabra clave o un conjunto, debemos comparar nuestro contenido y dominio en varias dimensiones con los resultados de la clasificación más alta.

Los sitios que escalan con el inventario, como las redes sociales o los sitios de comercio electrónico, deben observar los patrones de consultas que se clasifican en las posiciones # 4-10 (o # 11-20) y ver si tienen una desventaja común frente a los resultados principales.

2. Ir tras el potencial de las palabras clave de cola larga

El contenido que ya se clasifica bien para tu palabra clave principal también puede clasificar para más palabras clave de cola más larga para generar más tráfico.

Las clasificaciones de contenido de palabras clave adicionales pueden estar relacionadas con la consulta principal, variaciones o simplemente más largas y específicas.

Por lo general, un aumento en la clasificación de las palabras clave puede tener varias razones:

  1. El contenido obtuvo más backlinks.
  2. El contenido se amplió.
  3. El contenido se actualizó.

En cada uno de los tres casos, el cambio le indica a Google que el contenido es relevante o de autoridad para más consultas.

3. Clasificación de palabras clave netamente nuevas

La mayoría de las veces, nos enfocamos en generar tráfico orgánico mientras nos olvidamos de los otros cuatro.

Si bien la clasificación de palabras clave netamente nuevas es posiblemente el impulsor más efectivo del tráfico orgánico, también requiere el mayor esfuerzo.

Puedes encontrar palabras clave totalmente nuevas de varias formas:

  • Identifica las brechas de palabras clave con la competencia.
  • Busca palabras clave relacionadas con las que ya clasificó.
  • Piense en temas / palabras clave que aún no cubras.
  • Obtén sugerencias de las herramientas.

Ten en cuenta que a Google generalmente le toma un poco de tiempo comprenderlo realmente cuando lanzas contenido nuevo.

El contenido nuevo tiene un «tiempo de aceleración» para desarrollar todo su potencial, durante el cual Google lo evalúa y lo clasifica más alto o para más palabras clave.

Ese tiempo de aceleración depende de varios factores, como el perfil del enlace o la calidad del contenido.

4. Mejora y Aumenta el CTR

El excelente SEO capta la atención de los buscadores y cumple con las expectativas cuando los usuarios hacen clic.

Como tal, mejorar tu CTR es una opción de bajo esfuerzo y alto rendimiento para generar más tráfico orgánico.

Tenemos tres opciones básicas para llamar más la atención:

  • Fragmentos enriquecidos.
  • Optimización de títulos.
  • Optimización de la descripción.

Google muestra una amplia gama de fragmentos enriquecidos en su galería de búsqueda : enlaces a sitios, preguntas frecuentes, fragmentos de clasificación por estrellas y más.

No todos los fragmentos enriquecidos tienen un efecto significativo y, a veces, incluso pueden ser negativos.

¡Es por eso que probar es lo mejor!

No todos los sitios pueden utilizar la gama completa de fragmentos enriquecidos. Revisa los fragmentos enriquecidos, por ejemplo, en tu mayoría reservados para sitios de recetas, reseñas y comercio electrónico.

Sin embargo, cada sitio puede buscar ciertos fragmentos enriquecidos, y cada sitio puede optimizar títulos y descripciones.

Los títulos, especialmente, impactan en múltiples dimensiones; atraen mucha atención en los SERP y tienen un alto impacto en la relevancia y las clasificaciones.

El clic para una consulta depende de qué otras funciones SERP muestre Google.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *