5 Técnicas Increíbles para construir backlinks

tecnicas backlinks

La importancia de construir backlinks radica en entre más páginas importantes te den un enlace, ganas mayor autoridad; por lo tanto, mejor posición en Google.

Es importante tener técnica para construirlos. Por lo que, en este post, te damos 5 increíbles formas para construir mejores backlinks. Recuerda que la calidad en éstos es clave, para ganar notoriedad en cualquier motor de búsqueda.

1. Usa testimonios

Cuando has dado un buen servicio, las empresas con las que has trabajado, estarían más que contentas que dar buenas referencias acerca de ti. Úsalos como testimonio.

Ellos pueden desde sus páginas, invitar a sus propios usuarios que visiten la tuya.

Por otro lado, puedes poner sus testimonios en tu página, y poner el link de su empresa en tu página.  Solo para darle mayor veracidad.

2. Generar backlinks de comentarios. 

Si usted vende un producto tangible, ofrecer un servicio, u operar una empresa, hay un sinnúmero de oportunidades para obtener un review o comentario sobre tu desempeño.

La mayoría de las industrias, especialmente los relacionados con los productos y bienes de consumo envasados, tienen con frecuencia los bloggers que escriben sobre productos y servicios. Algunos de esos blogs pueden obtener una gran cantidad de tráfico al mes. Invierte un poco de tu tiempo, para buscar este tipo de bloggers. Ponte en contacto con ellos, para ofrecer tu producto o servicio de forma gratuita. Hazles saber, que su dictamen como experto, importa, y que te gustaría que te ayuden con comentarios sobre tus productos o servicios.

Es un golazo si es que llegas a obtener que te mencionen en su blog.

Pero ojo, jamás solicites directamente un trueque de tus productos por el comentario de ellos. Tampoco aceptes las propuestas, en las que los bloggers pretenden cobrarte por la revisión del producto. Cualquiera de ellas es una violación de las directrices para webmasters de Google.

Obtener estos comentarios, equivale a una tonelada de tráfico de referencia.

  1. Busca a tus competidores de backLinks

Hay un montón de herramientas para poder descubrir quién es tu competencia, para saber a dónde se está yendo tu tráfico orgánico.

Una vez que identifiques las fuentes de los enlaces, puedes tratar de conseguir backlinks desde los mismos sitios del autor.

Las mejores herramientas que uso para el análisis de enlace son:

  1. Open Link Profiler
  2. Backlink Watch
  3. Ahrefs  
  4. Tomar el control sobre los backlinks

Una de las maneras más fáciles para obtener enlaces desde un sitio de autor es ayudar al propietario del sitio a encontrar enlaces rotos.

Esto funciona mejor, cuando un blogger o sitio web, dispone de una fuente de recursos que se vincula a una variedad de colaboradores o personas influyentes sobre temas específicos.

Encuentra colecciones de post similares, y usa una herramienta como Broken Link Checker.

Si descubres algún enlace que no funcione bien, ponte en contacto con el propietario del sitio y déjaselo saber.

Ofrece algunos de tus recursos o entradas del blog, en el sitio del propietario, con el fin de obtener Presentar una de sus recursos o entradas de blog en su sitio para ver si se puede obtener puntajes como vínculo orgánico.

  1. Trabaja en equipo con un personaje de influencia publica

Obtener una entrevista con un personaje de influencia publica, no es fácil. Obviamente porque son personas ocupadas, y posiblemente no tengan tiempo para emprendedores que necesiten de su nombre para su estrategia de marketing.

Sería ideal que logres contactarte con ellos, generar una relación antes de tener una entrevista.  Es posible, que la publicación con este contenido – la entrevista – sea compartida por los fans del personaje, de esta manera, ganarás tráfico de enlaces orgánicos. 

¿Conocías estas técnicas? ¿Cuál es tu favorita?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *