Cómo enfocar tu sitio web en responder preguntas puede ser una gran ventaja

publicado por AQP hosting y dominios el 5 Diciembre, 2017

enfocar tu sitio web

A diario la gente se hace preguntas y lo busca en la web. Es allí donde se puede encontrar no sólo una forma de crear contenido sino de crear atracción hacia tu sitio web.

El enfocar tu sitio web con una dinámica de responder preguntas además puede tener más de un buen beneficio y de eso vamos a hablar en este artículo.

1. Responder preguntas en tu copy puede mejorar tu visibilidad en Google

Google destaca la mejor respuesta a la consulta de búsqueda en un recuadro destacado sobre todos los resultados de búsqueda. ¡Esa es una gran manera de poner tu marca encima de todos las demás!

resultados en google

La investigación de preguntas también ayuda con la optimización de búsqueda móvil: ver qué preguntas tienden a colocar las personas en el cuadro de búsqueda permite comprender mejor el lenguaje natural, como lo dirían las personas usando la tecnología de búsqueda por voz, por lo que optimizar las preguntas significa mirar hacia el futuro de búsqueda.

2. Hacer preguntas en tu página de destino puede mejorar tus conversiones

Cuando haces una pregunta, le pide al usuario que se detenga y piense qué conduce a una tasa de rebote más baja que, a su vez, da como resultado una mayor probabilidad de una conversión.

Hacer una pregunta provoca un reflejo de respuesta natural, lo que significa que convertirás a todos esos acechadores en oyentes atentos. Una vez que escuchan, dependerá de tu oferta atraerlos más hacia tu canal de conversión.

Ejemplo:

 

Preguntas en una página de destino como:

¿Eres nuevo en la Web?

3. Resolver muchas preguntas relacionadas con la industria en tu sitio te ayudará a convertirá tu sitio en “el recurso”

Y esto ayuda de muchas maneras, incluyendo:

  • Enlaces naturales entrantes
  • Mayor confianza de los clientes (lo que también impacta positivamente en tu tasa de conversión).
  • Mejor rendimiento secundario de CTA (los registros de correo electrónico que luego se convertirán en clientes).
  • Más visitantes de vuelta (que tienen más probabilidades de comprar).

4. Saber lo que las personas preguntan en tu industria te brinda una visión detallada del comportamiento y problemas de tus clientes

Reúne preguntas populares relacionadas con la industria y sabrás con qué tipo de problemas están lidiando tus clientes a diario.

¡Sé el mejor para resolver esos problemas y ganarás sus corazones para siempre!

5. La investigación de preguntas te da muchas ideas de contenido

El bloqueo del escritor puede afectar tanto si eres un escritor creativo o técnico.

Tratar de proponer temas para un blog, por ejemplo, puede ser realmente difícil. Después de todo, constantemente tienes que encontrar nuevas ideas. No solo lo estás haciendo por tu propio contenido, sino que también compites con los millones de otros bloggers que existen, muchos de los cuales escriben sobre lo mismo.

Aquí tienes algunas buenos tips para crear contenido cuando sientes que ya no tienes nada que decir.

El mismo hecho de estar siempre a la caza de preguntas de clientes potenciales es un buen punto de inicio para nuevos artículos.


Escribe un comentario