Como usar WordPress para crear una página web

wordpress-para-crear web

Uno de los mitos que muchos usuarios de Hosting tienen, es que WordPress no les va a servir para hacer una página web profesional. Y es que, ya no es cierto debido a que esta plataforma ha evolucionado tanto que ahora no solo sirve para hacer blogs sino para hacer desde paginas web hasta tiendas virtuales. Por ello cada vez más empresas y marcas hoy en día, están usando WordPress y no necesariamente para gestionar un blog. Aquí algunos ejemplos:

Fern Wood Coffe

Herout-Caves

Healogix

Club Manche

Hotel Paradiso

La maravilla de WordPress es que está impulsando el conocido lema de: «Hágalo usted mismo» que en negocios significa, costes más bajos por recursos necesarios.

Su fácil uso ha hecho que millones de usuarios creen sus propias páginas, donde se puede subir imágenes, modificar y configurar los menús, cambiar el color a las letras, agregar entradas, colocar enlaces, una cabecera con efectos de imágenes y muchas cosas más. Tiene muchas plantillas que podemos hacer uso, dependiendo de lo que necesitemos. Pero lo que podría convencerlo más, es que esa plantilla puede ser modificada por usted mismo hasta alcanzar un diseño personalizado y profesional. Por ejemplo podemos usar una plantilla y crear una web de comercio electrónico, un fotolog, portafolio, foro, blog, etc. También se adaptan a muchas plataformas tales con los móviles, tablets y PC.

Sus principales ventajas es que tiene un sistema gratuito, además es muy fácil de configurar y personalizar sin necesidad de ser todo un programador. Otra ventaja: tiene muchos diseños para que pueda elegir la que más le guste. Y si de SEO se trata, WordPress le ayuda a posicionarte en los buscadores sin necesidad de que sea todo un experto, también le ofrece distintos plugins para distintas funcionalidades, como para redes sociales, para hacer galerías, poner música, etc. y muchos de ellos son gratuitos.

Ahora que ya sabe lo excelente que es WordPress, le indicaremos 5 pasos que debes seguir para crear una página Web muy profesional de una forma sencilla:

1. Servicio de alojamiento: Es lo primero que usted debe hacer. Contrate un Hosting en donde pueda subir su página a internet. Después elija un plan de alojamiento según su necesidad. En AqpHost le ofrecemos un plan de hosting exclusivo para WordPress.

2. Conseguir un dominio: Es importante tener un dominio. De esta manera mostramos seriedad hacia los clientes y será más fácil encontrarla en los buscadores. Puede comprar un dominio .COM o .ORG.

3. Instalar WordPress: Le recomendamos que use un instalador para WordPress que hará todo el trabajo por usted, se  llama EasyWP. Este se encarga de descargar la última versión de WordPress y de instalarlo en su servidor. Ya no hay necesidad que usted lo haga manualmente.

4. Configurar Idioma Español: Una vez instalado diríjase al enlace de su página e inicie sesión, con su usuario y contraseña. Entre a su página de WordPress como administrador. Luego de observar el entorno busque en el panel izquierdo de la parte superior, una opción llamado Update, le da click, luego le aparecerá una ventana donde tiene que hacer click a otra opción llamada Update Automatically y por último otra vez click en la opción Goto Dashboard y automáticamente la página estará en idioma español. 

5. Elija una plantilla para WordPress: Hay infinidad de diseños o temas para que su página luzca de maravilla. Muchos de ellos son gratis y lo puede buscar en google bajo el nombre de Free WordPress themez. Se descarga un tema que le ajuste al tipo de Página web que desea. Ya en su página en el panel izquierdo dele click en la opción apariencia, le saldrá una ventana en donde debe darle click a una pestaña llamada “Instalar temas”. Una vez ahí, haga click a la opción subir, desde ahí le saldrá un botón llamado “seleccionar archivo”. Busque la carpeta de su tema que haya descargado y por ultimo haga click en el botón instalar ahora. De esta manera ha terminado de crear su página. Ahora puede agregar contenido y modificarlo según como crea conveniente.

Con WordPress no tiene de que preocuparse. Le brindará muchas facilidades y opciones para que pueda crear una buena página web para su negocio o empresa sin necesidad de costosos diseñadores.

Compartelo en tus redes...

3 pensamientos en “Como usar WordPress para crear una página web

  1. hola buenas mi nombre es Amilcar cruzado soy ing. sistemas creador de contenido para YouTube de lima Perú quiero obtener y probar un hosting y dominio. los 182.14 anuales a partir de cuando se paga tengo entendido que los 30 primeros días son gratis. ayuda porfavor

  2. Pingback: Como trabajar correctamente las categorías en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *