Tips para reducir el porcentaje de rebote de tu página

Dentro del extenso y variado mundo virtual, se puede contar con una multitud de herramientas y programas para mejorar nuestras páginas web y generar mayor cantidad de visitas. Una herramienta que nos proporciona la cantidad de información relevante y de interés sobre el movimiento y contenido diario de los sitios Web es Google Analytics.

Cuando hablamos de rebote o tasa de rebote, nos referimos al porcentaje de personas que abandonan rápidamente un sitio web  porque no han encontrado lo que buscaban.  De esta manera siguen su búsqueda hasta encontrar la página con la información idónea  que precisan. Sin embargo para muchos, la interpretación del rebote no es mala. Y es que puede tratarse de un visitante que encontró lo que buscaba lo copio y se fue. Pero en este post vamos a tratarlo desde una sospecha negativa para nuestro sitio. Después de todo también es una posibilidad que nuestros visitantes no esten encontrando lo que buscan por diversas razones.

Tips más efectivos para la reducción.

Vigile el contenido y diseño.  No está demás mencionarlo, pero el contenido es la herramienta vital de un blog. De modo que los post tendrían que estar pulcramente escritos. El diseño de la misma define mucho la imagen de marca y el usuario entiende en qué tipo de página está. Así que preste atención a la cabecera. Este primer impacto visual atrapará al usuario e incluso podrá darle la información que precisa. Así que podemos combinar la imagen con mensajes breves y entendibles.

Motive la retroalimentación. Interactuar con el usuario es una acción necesaria. Para disminuir el rebote debemos ofrecer la posibilidad de que haga comentarios que desarrolle una breve encuesta o que haga una valoración. Brindar un espacio dentro de la página donde el usuario sienta que su opinión es valorada brindara un mayor aporte.

Mantenga integridad de las palabras clave

Es vital asegurarse de que las palabras clave que usamos (metadata) tengan un bajo porcentaje de rebote, incluso la propia marca que se maneja tal como el nombre de dominio, deben tener la menor tasa de rebote. Esto es que definan bien aquello que se quiere dar a entender, hay que evitar también los nombres demasiado utilizados o muy raros.

Un cambio a realizar podría ser el mejorar tanto la página de destino como el tema del cual trata su sitio web.

 Mejore los tiempos de carga

Este  tiempo de carga de la  página web no solo es un factor importante en SEO, sino sirve también para evitar el rebote, contribuye al desarrollo interactivo de la página (si el tiempo de carga es el apropiado).  Por ello desactive Plugins innecesarios, optimice  las imágenes y mejore el código. Esto facilitara que los visitantes naveguen sin obstrucción alguna, sin cerrar su página.

Lista de Post Relacionados.

Existe un widget bastante útil para incorporar cajas o secciones de post relacionados. Se llama NRelated. Esto también reduce el rebote de nuestras visitas. Ya que lo lleva a engancharse con más de esa información. NRelated también funciona para wordpress. Es fácil añadirlo a través de un código Html. Solo es necesario registrarse y listo.

Ajustar código de Analytics

Tiene que ver con añadir un código extra «Event Tracking», al que Google Analytics nos proporciona. A través de este código, se puede establecer que considere rebote con menos de 20 segundos o según lo que se establezca. Muchos usuarios han comprobado una reducción de la tasa de rebote y consideran que es más real y más justo. Otros la consideran un truco que Google puede penalizar. Este último procedimiento no es tan recomendable pues si hoy los algoritmos de Google no lo considera penalizable con los constantes cambios puede hacerlo y tendríamos que estar alertas.

Por defecto Google Analytics necesita al menos que el usuario vea dos páginas de tu Web para así realizar  el conteo de los datos sobre el tiempo de permanencia en el sitio (si no se realizara esto, Google contabilizara el tiempo como cero segundos). Parece injusto, pero es así como por defecto mide Google Analytics, lo que resulta no tan real que el porcentaje de rebote de un post tenga 100% y 0:00 en tiempo de permanencia cuando en realidad lo único que ha ocurrido es que nuestro visitante no ha visitado otra página nuestra. Obtengamos un máximo provecho de lo que ofrece  Google Analytics.

¿Que procedimientos harías para reducirlo?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *