5 Plataformas de anuncios PPC para tu negocio

cartel de anuncios

Existen diversas plataformas para anunciar tu negocio en internet.

En este post vamos a profundizar en las más populares Plataformas de anuncios PPC, aunque no por ello dejaremos de mencionar a continuación todas aquellas plataformas en las que puedes incluir anuncios de pago.

  • Anuncios de Google.
  • Anuncios de Microsoft.
  • Youtube.
  • Facebook.
  • Instagram.
  • LinkedIn.
  • Twitter
  • Pinterest.

1. Anuncios de Google

google ads

Google Ads es la red publicitaria más popular debido al alcance disponible de los anuncios en el volumen de búsquedas realizadas en el motor de búsqueda de Google y una gran cantidad de sitios web en la Red de Display de Google (GDN).

Miles de millones de búsquedas al día se realizan a través del motor de búsqueda de Google.

Google afirma que «los anuncios gráficos de Google Ads aparecen en más de dos millones de sitios web y en más de 650.000 aplicaciones, por lo que su anuncio puede aparecer donde sea que esté su audiencia». La orientación en la Red de Display incluye remarketing, audiencias en el mercado, audiencias similares y más.

Tanto las campañas de búsqueda como las de display permiten la segmentación demográfica por edad, sexo, estado parental e ingresos familiares. 

Agregar la orientación demográfica reduce el alcance disponible para los anuncios, pero hace que la orientación sea más relevante.

Ubicaciones: resultados del motor de búsqueda de Google, ubicaciones web en la GDN, compras, aplicaciones móviles y YouTube.

Formatos de anuncios: texto, imagen, responsivo, video.

Precios: modelo de costo por clic (CPC) basado en la competencia y la calidad del anuncio. La Red de Display de Google permite el coste por cada 1.000 impresiones (CPM).

Consejo : según la industria, los anunciantes encontrarán CPC más altos en Google Ads en las palabras clave de búsqueda. Es hora de pensar de forma creativa, probar una campaña de la Red de Display de gran relevancia o pasar a una de las otras plataformas.

2. Instagram

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos que tienden a ser más jóvenes que los usuarios de Facebook.

Como empresa de Facebook, la creación y gestión de campañas se gestionan a través de la plataforma de anuncios de Facebook. Si bien Facebook recomienda el uso de ubicaciones automáticas (orientadas a todas las ubicaciones en una campaña), esto se puede configurar fácilmente en cualquier ubicación que desee el anunciante.

Ubicaciones: Instagram Feeds and Stories, se puede combinar con cualquier ubicación de Facebook.

Formatos de anuncios: imagen única, video, anuncio de carrusel, colección.

Precio: costo por acción deseada, según la oferta, las tasas de acción estimadas y la calidad del anuncio.

Consejo: la audiencia de Instagram es más joven que Facebook y tiene un volumen un poco menor

3. Youtube

YouTube llega a más de 2000 millones de usuarios registrados por mes en todo el mundo, por lo que es una excelente oportunidad para que los anunciantes lleguen a su audiencia a través de esta plataforma de manera efectiva.

La creación y administración de campañas se manejan a través de la plataforma de Google Ads con información más detallada sobre la demografía y el compromiso de la audiencia a través de YouTube Analytics en la cuenta de YouTube.

Ubicaciones : YouTube.

Formatos de anuncios: anuncios in-stream que se pueden omitir, anuncios in-stream que no se pueden omitir, anuncios bumper, anuncios video discovery, anuncios masthead.

Precios: CPV, CPM.

4. Facebook

Como la principal red social del planeta, 2.600 millones de personas utilizan Facebook cada mes.

La segmentación de usuarios puede ser muy granular con datos demográficos, intereses, comportamientos y más. Facebook admite la reorientación a través de la actividad del usuario en Facebook y las acciones fuera de Facebook a través de los datos de píxeles de Facebook de los anunciantes y la carga de listas de clientes.

Ubicaciones : Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Móvil: Propiedades móviles de Facebook y Audience Network.

Formatos de anuncios: video, imagen única, carrusel, presentación de diapositivas, lienzo (móvil). Audience Network en dispositivos móviles admite una variedad de formatos de video y visualización, como videos nativos, intersticiales, recompensados ??e in-stream.

Precio: costo por acción deseada, según la oferta, las tasas de acción estimadas y la calidad del anuncio.

5. Twitter

Twitter ofrece varias opciones para llegar a los usuarios a través de la plataforma que utilizan 330 millones de usuarios activos cada mes.

A diferencia de muchas otras plataformas, los anuncios de Twitter están completamente contenidos en Twitter, sin socios de red.

Los tweets promocionados son probablemente uno de los formatos de anuncios más flexibles porque pueden incluir cualquier combinación de texto y otros medios que cumplan con las políticas generales.

Ubicaciones : Twitter.com y aplicación de Twitter.

Móvil: anuncios en el feed de la aplicación de Twitter.

Formatos de anuncios : tweets promocionados (texto y / o imágenes, GIFS, videos), cuentas promocionadas, tendencias promocionadas.

Precios : los tweets promocionados y las cuentas promocionadas son CPC, las tendencias promocionadas se manejan a través de un representante de ventas de Twitter.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *