¿Su landing Page le quita el sueño? Haga estos cambios y duerma tranquilo

landing page quita sueño

Ya tienes una Landing Page estructurada con CTA y su respectivo formulario. Las imágenes parecen impactantes y le has apostado todo pero por alguna extraña razón, no puedes disfrutar de un buen rendimiento. De pronto no es tan eficaz y no puedes encontrar las razones ni el sueño.

En este post citaremos algunas de los problemas más comunes que suele adolecer una landing page. Te sugerimos realizar estos ajustes y es probable que esta noche duermas tranquilo(a).

Problema # 1: Sin tráfico

Es muy común verse tentado a gestionar una campaña SEM cuando la landing page no recibe tráfico. Y claro eso podría solucionarlo, pero no siempre gastarse un  dinero extra en estas circunstancias, es la única opción. Así que desde el punto de vista orgánico aquí tiene estas soluciones.

-Trabaje en su optimización SEO.

Optimizar el SEO tiene que ver con relacionar las palabras claves no solo con el título; sino con la oferta. Previamente es conveniente tomarse un tiempo haciendo una investigación de palabras clave y las que has elegido, sean las que tengan una relación entre competencia y búsqueda que nos sirva. Lo ideal es esto.

-Crear más entradas de blog para promover su página de destino.

Creando más contenido relacionado a la oferta puede ayudar mucho a tu página de aterrizaje. Si más aún incluyes un CTA al final puedes hacer lleve más tráfico desde la calidad de tus post y la CTA allí. Asegúrate de incluir una CTA o enlaces en cada página del sitio web, sobre todo en los post.

-Construye audiencia en los medios de comunicación social.

Otra de las cosas que debes hacer es construir una audiencia de una proporción interesante en tus redes sociales. Las redes sociales dentro de una estrategia, está hecha para esto. Aquí te dejaremos con algunos links en donde encontrarás una guía de mejores prácticas en las siguientes redes sociales.

Problema # 2:  Tasa de Conversión

Si el problema es éste y no el tráfico, veamos como puedes solucionarlo.

-Encuentra la longitud apropiada del formulario.

En un post de LogMyCalls, se  contó que tuvieron una favorable experiencia con formularios largos. Lo que en teoría, no es recomendable a este sitio web le dio bueno resultados. Así que formularios extensos o cortos, ninguna parece estar mal en sí mismo, y dependerá de factores que aquí no analizaremos para no desviarnos del tema. Lo mejor es recurrir a los test A / B y probar si en su caso funcionará bien un formulario extenso o corto.

-Título y cuerpo del texto coherente con la oferta.

Es fácil verse tentado a incurrir en este error. Creamos artículos excelentes y empezamos a relacionarla con la oferta. Nos concedemos una pequeña exageración en la oferta  para así lograr llevarlos a la landing page. No resulta, si el contenido no es coherente con el de la landing page. Probablemente no tendremos problemas de tráfico pero si de conversión.  Tampoco funciona si nuestra Landing Page dice poco sobre lo que encontrará u obtendrá una vez llenado el formulario.

-Investigar la oferta de la página de destino.

¿Qué es lo que estás ofreciendo? No llegaríamos lejos tampoco si creemos que todo es cuestión de SEO, de social media. Si la oferta no es atractiva sencillamente se irán. Por ejemplo:

Sombreros con el 10% de descuento. Haz tu pedido.

Compra un sombrero y gana un 50% en el Spa Mi cutis feliz para un tratamiento de cutis.

Es probable que no se encuentre una especial diferencia, si no estás por comprar sombreros. Pero si estabas buscando sombreros, la cosa cambia.

Por otro lado ¿Cómo podemos juzgar que una oferta es mejor que la otra? No se nos ocurre más, que el beneficio que se obtiene. Si obtienes más beneficio aquí que allá, listo, es todo. Optarás por quien más te ofrezca, después de todo, somos consumidores.

Lo que rompe esta apreciación es la fidelidad que los consumidores tiene a la marca de su preferencia. Por ello es importante hacer fans en vez de clientes. Solo para considerarlo…

-Barra de navegación:

Una vez más, lo único que puede determinar que los potenciales clientes no están llenado el formulario y se están yendo a otra página de nuestro sitio web, es la analítica web.

Si notas esto es probable que requieres o modificar la barra de navegación de la parte superior de tu landing page o quitarla o colocarla en otro lado.

Problema # 3: Alto porcentaje de abandonos

-Reduce el tiempo de carga de la página.

Esto es básico y ya lo has escuchado antes. Los usuarios no van a esperar más de 30 segundos para ver tu sitio web. Tienes muchas herramientas por ahí con las que puedes revisar la velocidad de tu landing page. QuickSprout o Pingdom son muy populares.

-Mostrar cierto contenido a los visitantes móviles.

Con Google Analytics es muy sencillo determinar las fuentes de tráfico a nivel de dispositivos. Si tienes el síntoma frecuente de abandono de visitantes de dispositivos móviles, entonces conviene retocar aquí. Más allá de hacer un diseño responsivo, que creemos ha sido una lección aprendida por todos los que tenemos un sitio web, se trata de simplificar la versión móvil de la landing. Quizá extraer algunos textos y quedarnos con el jugo, termine por hacer tener una versión móvil, ágil y eficaz.

Conclusión.

Estos son algunos frecuentes problemas que se puede tener en una Landing Page. Y nos toca cazar cuál es el problema. Para optimizar más rápido y darle solución a la poca eficacia hay, como habrás visto, ciertas acciones que podemos tomar. Si solo vamos por el camino de los test A / B es probable que terminemos por perdernos, cuando la solución están en estos ajustes básicos.

¿Que problemas has tenido en tu experiencia con Landing Page?   

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *