Aquí hemos hablado de que los sitemaps son importantes para un sitio web y para google. Pero es importante también para ver:
- Con qué frecuencia se actualiza cada página.
- Cuando fueron cambiados por última vez.
- Qué tan importantes son las páginas en relación entre sí.
Hacer un sitemap para tu sitio web puede ser una tarea muy fácil hoy en día. Especialmente si usas WordPress gracias a sus plugins, pero si no, aquí hay algunas buenas ideas:
1. Usa herramientas y complementos para generar tu sitemap automáticamente
Generar un mapa del sitio es fácil cuando tiene las herramientas adecuadas, como un software de auditoría con un generador de sitema XML incorporado o plugins populares como Google XML Sitemaps.
Alternativamente, puedes crear manualmente un mapa del sitio siguiendo la estructura del código del mapa del sitio XML. Técnicamente, tu mapa del sitio ni siquiera necesita estar en formato XML; bastará con un archivo de texto con una nueva línea que separe cada URL.
Sin embargo, deberás generar un mapa del sitio XML completo si desea implementar el atributo hreflang, por lo que es mucho más fácil simplemente dejar que una herramienta haga el trabajo por nosotros.
2. Envía tu mapa del sitio a Google
Puedes enviar tu mapa de tu web site a Google desde su Google Search Console. Desde su panel, haz clic en Rastrear> Mapas de sitios> Agregar sitio web de prueba .
Prueba tu mapa del sitio y ve los resultados antes de hacer clic en Enviar mapa del sitio para verificar si hay errores que puedan impedir que se indexen las páginas de destino clave.
Ten en cuenta que al enviar tu mapa del sitio, le dices a Google qué páginas consideras que son de alta calidad y dignas de indexación, pero no garantiza que se indexen.
En cambio, el beneficio de enviar tu mapa del sitio es:
- Ayudar a Google a comprender cómo se presenta tu sitio web.
- Descubrir los errores que puedes corregir para asegurarte de que tus páginas estén indexadas correctamente.
3. Prioriza las páginas de alta calidad en tu sitemap
Cuando se trata de clasificación, la calidad general del sitio es un factor clave.
Si tu sitemap dirige bots a miles de páginas de baja calidad, los motores de búsqueda interpretan estas páginas como una señal de que tu sitio web probablemente no sea el que los visitantes deseen visitar.
En su lugar, intenta dirigir bots a las páginas más importantes de tu sitio. Idealmente, estas son páginas que son:
- Muy optimizadas
- Incluye imágenes y video.
- Tienen un montón de contenido único.
- Induce el compromiso del usuario a través de comentarios y reseñas.
¿Tienes un sitemap para tu sitio web?
más artículos