El tiempo de permanencia y su importancia para SEO

tiempo de permanencia

El tiempo de permanencia es muy importante para SEO puesto qué es
es una de esas métricas que da valor a tu motor de búsqueda y hace referencia mucho en artículos y en redes sociales.

via GIPHY

¿Qué es el tiempo de permanencia?

El tiempo de espera es el tiempo que una persona pasa mirando una página web después de haber hecho clic en un enlace en una página de SERP, pero antes de volver a hacer clic en los resultados de SERP.

El valor de esta métrica para un motor de búsqueda debe ser obvio: cuanto más tiempo dedique a consumir el contenido de una página que hizo clic para visitar, mayor será la probabilidad de que la página satisfaga sus necesidades.

Sin embargo, vale la pena centrarse en mejoras más amplias para un sitio web que aumente la participación del usuario. El tiempo de permanencia puede aumentar como resultado, pero no debería ser el único enfoque o razón por la que haces algo.

Lo que el tiempo de permanencia no es:

  • Tiempo de permanencia no es tasa de rebote
  • El tiempo de permanencia no es el tiempo promedio en la página
  • El tiempo de espera no es la duración de la sesión
  • El tiempo de permanencia no es la tasa de clics
  • El tiempo de permanencia no es RankBrain

¿Cuándo el tiempo de permanencia se convierte en una visita?

Solo tu sabrás cuando una métrica es más importante para tu propio negocio, pero es seguro decir que para la mayoría de los negocios, una visita de un segundo (o menos) es menos que ideal.

Como mínimo, podemos decir con seguridad que a todas las empresas les gustaría que las personas se comprometan por más tiempo con ellos.

Si has optimizado tu ruta de conversión, tendrás una idea del tiempo promedio que tarda una transacción y luego puedes mapear fácilmente qué aspecto tiene una visita valiosa.

via GIPHY

¿Cómo puedes impactar el tiempo de permanencia?

No hay una sola cosa que puedas hacer para impactar positivamente el tiempo de permanencia. Sin embargo, puede haber casos en que hacer una cosa tenga un impacto.

No entierres las respuestas a preguntas en una página debajo de una imagen de encabezado gigante.

Asegúrate de que el contenido sea fácil de encontrar y obvio, por lo que es lo primero que un visitante ve cuando llega a tu página.

Los motores de búsqueda saben que si un buscador llega a una página web que aparece en los resultados de búsqueda y luego regresa a los resultados casi de inmediato, existe una mayor posibilidad de que el buscador culpe al motor de búsqueda.

Si ese patrón se repite varias veces, simplemente aumenta la frustración del buscador, por lo que es un patrón que los motores desearían evitar cuando sea posible.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *